Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Piragüismo prorroga la suspensión de las pruebas hasta el 27-J

Piragüismo prorroga la suspensión de las pruebas hasta el 27-J

La Federación Española de Piragüismo informó este sábado que amplía hasta el 27 de junio la cancelación de competiciones como consecuencia de la evolución de la COVID-19, una decisión que afecta a 28 nuevas pruebas y que elevan la cifra total a 50.

Estas medidas de prevención afectan a 26 nuevos eventos nacionales y dos internacionales y prolongan la inactividad competitiva después del aplazamiento de todos los eventos previstos para los meses de marzo y abril.
La resolución adoptada por la Junta Directiva de la RFEP está en la línea de las decisiones tomadas por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) y de la Asociación Europea de Piragüismo (ECA), con cancelaciones hasta mediados de agosto 2020.
Entre las citas aplazadas, sin determinar fecha para una posible celebración, figuran los campeonatos de España de maratón, maratón máster, estilo libre, sprint olímpico, jóvenes promesas estilo libre, kayak de mar y jóvenes promesas kayak de mar.
También quedan aplazadas las pruebas internacionales Eurochallenge, que debían disputarse en Villajoyosa (Alicante), y la Baixada Internacional del Río Umia, en Ribadumia (Pontevedra).