Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Paladas solidarias de Francisco Cubelos

Paladas solidarias de Francisco Cubelos

Paladas solidarias de Francisco Cubelos

La mañana del 19 de julio. Esa fue la fecha escogida por Francisco Cubelos, flamante primer olímpico talaverano, para organizar una jornada solidaria de paleo en piragua y acercamiento al río Tajo (nuestro tan olvidado río Tajo) junto al Club Piragüismo Talavera Talak, en favor de los más afectados por el fatídico Covid-19,

Todo ello en colaboración con la Asociación Aurelio de León, que sería la encargada de recoger todos los alimentos y productos de higiene que los participantes debían llevar a las instalaciones del Talak y repartirlas en los días siguientes.
El día no pudo comenzar mejor puesto que el buen tiempo acompañaba y pronto los primeros participantes fueron aproximándose a orillas del Tajo para montar en kayak y dar una vuelta por el río, siempre supervisados por técnicos y monitores del Club, previo depósito de los bienes que trajeran. No pocos participantes cuyo colofón llegó con la participación de Sandra Sánchez, la mejor karateka en kata, también paisana y que no quiso perderse la cita. Estuvo acompañada también por otro ilustre deportista talaverano, el piloto de motocross Raúl Álvarez.
Nuestra alcaldesa Tita García y nuestro Concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, repitieron jornada después de haber estado hace pocas semanas colaborando con la limpieza y retirada de algas. También estuvo presente otro edil talaverano, Sergio Serrano.
Jornada exitosa con cien participantes y muy provechosa para la Asociación Aurelio de León, que junto a Francisco Cubelos y el Talak consiguió reunir entre 350-400 kg de alimentos y productos de higiene.