Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Los medallistas mundiales Carlos Garrote y Javier Hernanz, en el Club Náutico Sevilla

Los medallistas mundiales Carlos Garrote y Javier Hernanz, en el Club Náutico Sevilla

Los medallistas mundiales Carlos Garrote y Javier Hernanz, en el Club Náutico Sevilla

Los medallistas mundiales y europeos de piragüismo en pista visitan el club hispalense y comparten entrenamiento con sus palistas.

Visita de alto nivel la recibida estos días por la sección de piragüismo del Club Náutico Sevilla en la figura de los internacionales Carlos Garrote y Javier Hernanz, medallistas el pasado verano con la selección española en el Campeonato del Mundo absoluto en pista de Portugal. Tanto el zamorano, campeón intercontinental y europeo esta mismo año en K-1 200 metros; como el asturiano, bronce en el Mundial en K-1 5.000 metros, acudían a las instalaciones de la entidad hispalense, donde incluso compartían paladas con los deportistas del Náutico. Recogían así la invitación cursada durante la celebración de la cita mundial de Montemor-o-Velho.

 

La numerosa delegación del Náutico Sevilla desplazada para animar al equipo nacional, en el que se incluían los palistas hispalenses Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja, se dejó notar tanto en las gradas del campo de regatas luso como en los representantes de la selección española. De hecho, fruto de las buenas relaciones entre los palistas internacionales y los representantes del Náutico se han producido estas dos visitas de cortesía para conocer de paso las instalaciones de unos de los referentes del piragüismo nacional. Y es que el Club Náutico Sevilla se ha coronado en 2018 por sexta vez en siete años en la Liga Nacional de Jóvenes Promesas y se ha hecho además con el subtítulo absoluto para convertirse en la primera potencia española en pista.