Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› El Descenso del Sella trabaja en una fecha alternativa

El Descenso del Sella trabaja en una fecha alternativa

Prevista para el 8 de agosto, la organización está preparada por si hubiera que aplazar la prueba y baraja el 5 de septiembre si necesitara atrasar la celebración.

El presidente del Comité organizador del Descenso Internacional del Sella, Juan Manuel Feliz, ha indicado este lunes que continúan trabajando para su celebración el 8 de agosto, pero que si las circunstancias obligaran a un aplazamiento barajan el sábado 5 de septiembre. Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press, donde ha indicado que en estos momentos están trabajando para la celebración del Descenso en la fecha prevista del 8 de agosto mientras no haya disposiciones en contrario por la situación de la pandemia del Covid-19.

Con todo, ha especificado que si no es así, el Comité va a esperar hasta el 15 de Junio para tomar una decisión alternativa. En ese sentido, ha explicado que podría aplazarse hasta el sábado 5 de septiembre, un mes después de la fecha prevista.

"Ese sábado es tres días antes de la celebración del Día de Asturias y de la festividad de la Virgen de Covadonga, festivo en nuestra Comunidad", ha afirmado Feliz, que ha explicado que, en todo caso, los desplazamientos al Sella van a estar condicionados por las normas que haya en esos momentos para los desplazamientos entre países y entre comunidades. Además, desde la organización están considerando reducir las aglomeraciones de personas en caso necesario tomando ciertas medidas, especialmente en la salida y llegada de la competición.