Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› España, bronce en el Campeonato del Mundo sub 25 de pesca disputado en Ciudad Real

España, bronce en el Campeonato del Mundo sub 25 de pesca disputado en Ciudad Real

España, bronce en el Campeonato del Mundo sub 25 de pesca disputado en Ciudad Real

La Selección Española sub25 ha obtenido esta tarde la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo sub25 de pesca en agua dulce, que se ha disputado en el Pantano del Vicario en Ciudad Real.

El equipo de Francia, en las categorías sub-15 y sub-25, y el de Polonia, en sub-20, han sido los campeones en el Mundial de Pesca en Agua Dulce para Jóvenes que se ha celebrado este fin de semana en el Embalse de El Vicario de Ciudad Real y que se ha clausurado en la tarde de este domingo en el Estadio Rey Juan Calos I con la entrega de trofeos. El conjunto español también ha tocado podio, con un bronce en sub-25, mientras que ha sido sexto en sub-15 y séptimo en sub-20.

A nivel individual, el húngaro Bence Kisjuhasz ha ganado en sub-25, el polaco Bartosz Krzyzak lo ha hecho en sub-20, con el español Juan Venegas de Dios en el sexto puesto, y en sub-15 se ha impuesto el italiano Federico Nosotti.

Más de 200 jóvenes pescadores han participado en este Campeonato del Mundo que durante toda la semana, los primeros días en los entrenamientos, y sábado y domingo con la competición, han llenado el Embalse de El Vicario en busca de la mayor captura y suelta posible de piezas, especialmente de carpines y peces gatos. Unas capturas que han sido muy numerosas, tal y como apuntó la organización, que como dato dio en solo este domingo unos 35.000 peces y unos 260.000 kilogramos de peso.

Hacía muchos años que España no conseguía alzarse con un metal en los Mundiales sub25, sub20 y sub15, por lo que el presidente de la Federación Española de Pesca, José Luis Bruna, lo valoraba “muy grandemente porque la especialidad de agua dulce a nosotros siempre se nos ha resistido un poco. De vez en cuanto tenemos un gran campeón, pero hacerlo por selecciones es lo que yo más valoro, porque no es una persona que tiene un talento especial, si no porque hay un trabajo de infraestructura deportiva que se demuestra con el éxito de una selección”.

Bruna reconocía que “ha sido un buen campeonato tanto desde el punto de vista deportivo como de infraestructura. Ciudad Real es una ciudad maravillosa y el embalse del vicario tiene muchísima pesca y yo creo que los países están muy contentos” Además cuantificaba el impacto económico en un millón de euros y unas 3.000 pernoctaciones “y la gente que ha conocido Ciudad Real y el Vicario, repetirán”.