Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› El Principado cuenta 165 salmones en el Esva en tres tramos de pesca

El Principado cuenta 165 salmones en el Esva en tres tramos de pesca

El río Esva tiene salmones. Eso es lo que ha constatado el Principado, que ha contado 165 ejemplares en tres tramos del cauce.

El club de pesca "La Socala" se muestra "optimista" con este dato. "Nos indica que hay ejemplares y que los salmones cumplen con su ciclo y vuelven", destaca el recientemente elegido presidente del colectivo, Emilio Fernández, quien cree que el aumento de la vigilancia en el río ha dado sus frutos.

Fernández explica que en los últimos meses han sido "decisivas" las acciones de la Guardia Civil y la multa "ejemplar" a un barco que faenaba cerca de la desembocadura. "Esta temporada solo se pescaron tres ejemplares, pero ahora sabemos el motivo", detalla. El líder de "La Socala" entiende que "todos los actores debemos trabajar en la mima dirección" para proteger a los salmónidos. En este sentido, rechaza hacer navegable el río, como plantea el gobierno local. "Solo aceptamos canoas en el tramo bajo", advierte.