Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos

Cantabria. El Pas da un campano tempranero. Salmo salar de 3 kilos a tierra a las 08 de la mañana

En esta jornada inaugural de la temporada de pesca del salmón en Cantabria, el ejemplar ha sido pescado en el Río Pas. En el Coto de Güedes, en torno a las 8.00 de la mañana, era capturado el rey del río, cuyo peso ronda los 3 kilos. Manuel Moya ha sido el pescador que, con mosca, ha dado "el campanazo" este 26 de abril en el pozo de Juanadiez. Otro salmón más se ha sacado en Puente Viesgo.

Cantabria inicia la temporada salmonera con 2.850 pescadores y un cupo de 90 salmones

Este año, la campaña se iniciará este domingo, 26 de abril, y se cerrará el día que se alcance el número máximo de ejemplares autorizados en cada río, y en todo caso, se dará por concluida el 30 de junio.

Campeonato de Pontevedra de Salmónidos Mosca Sin Muerte

Los 24 mejores pescadores de trucha a mosca de la provincia se miden el domingo en el Liñares

Troita de Ouro da Pontenova aos “Artesáns da Pesca”

En A Pontenova, a 7 de abril de 2015.
Reunida a Xunta Directiva do Centro de Iniciativas Turísticas para nomear a Troita de Ouro deste ano, a persoas ou colectivos que se distingan pola defensa, investigación, divulgación e deporte da pesca fluvial; decídese conceder a Troita de Ouro ao colectivo “Artesáns da pesca”.

La pesca continental moviliza en Galicia entre 60 y 70.000 aficionados

La apertura de la veda de la trucha abre la temporada de pesca de río en Galicia. Desde el domingo 15 de marzo hasta el 31 de julio, o hasta el 30 de septiembre en cotos intensos.

Mañana arranca la temporada de pesca continental en Galicia que remetará el 31 de Julio

Se inicia mañana domingo con la trucha una nueva temporada de pesca fluvial para los sesenta mil aficionados gallegos a este deporte, que finalizará con carácter general el 31 de julio, excepto para los denominados cotos de pesca intensiva donde se prorroga la campaña hasta el 30 de septiembre.

Mañana abre la temporada de pesca del salmón sin muerte en los ríos asturianos

La temporada del salmón en los ríos asturianos abre su telón mañana sin apenas expectación. La pesca sin muerte sigue sin ser un reclamo para pescadores y ribereños, que aguardarán con impaciencia al 26 de abril para echar a tierra el campanu. En los ríos Aller, Pigüeña y Piloña, se abre la veda para la trucha a la espera de que se pueda pescarla posteriormente en la zona salmonera.

Asturias. Los pescadores de mosca lanzan la temporada

Más de 60 aficionados se reúnen en Palomar para practicar técnicas de lanzado y conocer las novedades en materiales de pesca

Río Deza acondiciona los senderos fluviales en los dos tramos de pesca libre sin muerte

27 voluntarios limpian de maleza las rutas en los municipios de Silleda y Vila de Cruces

La Xunta expedienta a dos furtivos por pescar salmón en un área de reproducción del Ulla

Tenían un trasmallo de 19 metros de largo, dos tridentes y dos focos » Les incautaron tres salmones hembra, un reo y una trucha