Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› Rodman consolida su liderazgo con una nueva entrega y el impulso de otra embarcación

Rodman consolida su liderazgo con una nueva entrega y el impulso de otra embarcación

Rodman consolida su liderazgo con una nueva entrega y el impulso de otra embarcación

Un catamarán de pasaje entregado a la naviera balear Trasmapi (Rodman 100 Migjorn) y el desmoldeado del casco de una patrullera para la Xunta de Galicia (Rodman 130) refuerzan la capacidad de diversificación y el buen posicionamiento actual de la compañía

Moaña, 8 de Septiembre de 2020.-

El astillero gallego Rodman Polyships alcanza dos nuevos hitos que reafirman su liderazgo en el sector y la buena salud de la compañía. Se trata de la entrega de un catamarán de pasajeros a la armadora balear Trasmapi; y del desmoldeado del casco de una patrullera para labores de vigilancia para la Consellería do Mar de la Xunta de
Galicia, la de mayor eslora construida en España.

El Migjorn Jet, como se ha bautizado esta nueva embarcación, mantiene las características principales de las unidades de este mismo modelo que le preceden, pero mejora prestaciones,funcionalidad y líneas de diseño. Con una eslora total de 30 m, la Rodman 100 se ha fabricado en España bajo el código internacional de seguridad Naves de Gran Velocidad (NGV) y tiene una capacidad para 329 personas.

Gracias a la optimización de procesos y la utilización de nuevos materiales, se han mejorado las prestaciones en esta unidad con respecto a las anteriores. Al igual que las embarcaciones predecesoras, el Migjorn Jet es un referente en sostenibilidad al utilizar en su construcción,técnicas de laminación por infusión que elimina la emisión de gases.
Es el tercer catamarán de este modelo que se entrega a Trasmapi en menos de cuatro años y séptima embarcación entregada a este armador.
Referente europeo en la construcción innovadora y eficiente de catamaranes

Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado diferentes tipos de
catamaranes, no sólo de pasajeros, sino también para otros usos, como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina. La experiencia adquirida en este tipo de construcciones, sitúa a Rodman como uno de los astilleros de referencia a nivel europeo en este tipo de embarcaciones.

Rodman 100: Migjorn Jet, principales características técnicas:
Eslora Total: 29,95 m.
Manga: 9,00 m.
Calado: 1,30 m.
Puntal: 3,57 m.
Potencia: 2 x 1.646 Cv
Desplazamiento plena carga: 120 Toneladas
Pasajeros & tripulación: 329 Pasajeros
Propulsión: 2 Motores diesel marinos Mitsubishi, modelo S12R-T2MPTK (2 x 1.646 Cv 1.800 rpm)
Paso de gigante en la patrullera de mayor eslora construida en España

08_09_20_05_1

Además, el desmoldeado del casco de la patrullera Rodman 130, para la Conselleria do Mar de la Xunta de Galicia, supone un importante impulso a esta embarcación y un nuevo reto en la construcción de la patrullera española de mayor eslora en PRFV.
Esta patrullera de altura tendrá la función de vigilancia de las aguas costeras y los recursos pesqueros de Galicia. Con 40 metros de eslora total, este nuevo modelo ha sido desarrollado por los equipos de diseño, desarrollo y de ingeniería de Rodman, combinando altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación.
La embarcación será un buque apto para realizar tareas de inspección y vigilancia pesquera, así como de apoyo y control de la flota, contribuyendo por tanto a la conservación del medio marino,y velando por el cumplimiento de la Normativa Marítima.
Un nuevo reto en la construcción naval en poliester reforzado con fibra de vidrio, al tratarse de una embarcación de estas características y de 40 m de eslora. La patrullera Rodman 130, será una de las mayores embarcaciones construidas a nivel mundial en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio.
Además de la Rodman 130, Rodman está construyendo la Rodman 138, de 43 m de eslora para
la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Ambos contratos consolidan la experiencia, saber
hacer y el conocimiento de Rodman en el diseño y construcción de patrulleras de altas prestaciones, lo que nos ha permitido adentrarnos en un nuevo segmento de eslora, ofertando embarcaciones de más altas prestaciones de más 40 metros de eslora.