Portada ›› Motor-Neumáticas ›› Vuelco en la general del gallego inclusivo de motonáutica en Tomiño que se llevan los tudenses Estévez y Davila

Vuelco en la general del gallego inclusivo de motonáutica en Tomiño que se llevan los tudenses Estévez y Davila

Vuelco en la general del gallego inclusivo de motonáutica en Tomiño que se llevan los tudenses Estévez y Davila

Los noieses José Barrio y Pilar Sarmiento plata con el bronce para los vigueses Álvarez y Piñeiro
Gran nivel de competición con una prueba final compleja y de difícil trazado en la composición del slalom

Sábado, 26 de septiembre de 2020.- La localidad tomiñesa de Goián albergó la quinta y última prueba del Campeonato Gallego Inclusivo de Motonáutica, una última cita de temporada que se disputó en el Espazo Fortaleza, en aguas del Miño, enfrente a la localidad lusa de Vilanova de Cerveira.

Siete equipos en liza que todavía tenían que gestionar una última prueba que sería decisiva para definir el marcador final del autonómico, aclarando un podio que llegaba con los pilotos con las espadas en alto. No en vano, los líderes del inclusivo seguían siendo hasta este sábado los noieses Pepe Barrio y Pilar Salmiento, representantes de ADECO-DEA, Agrupación Deportiva Costa Oeste / Deporte Adaptado, que se tuvieron que conformar finalmente con la plata, tras la brillante resolución de la jornada por parte de los tudenses Carlos Estévez y Oswaldo Davila, este último también representando a la ciudad de Vigo junto a José Luís Álvarez, en un combinado que se llevó el bronce.

La ejecución del slalom fue compleja y de difícil trazado, en un diseño establecido por la Federación Gallega de Motonáutica que entendía que, en esta última y decisiva manga, el circuito había que plantearlo con dificultades añadidas, resolviendo el mismo en un tiempo intermedio de 4 minutos y 20 segundos.

A las 14 horas se celebraba la entrega de premios, presidiendo el acto el vicepresidente de la Federación Gallega de Motonáutica, Carlos Gago, acompañado por el concejal de deportes de Tomiño, Francisco Campo, y el Comandante Naval del Miño, Juan Díaz.

El acto también sirvió de escenario para entregar los galardones del inclusivo de motonáutica de 2019, aplazado por el confinamiento, y el podio correspondiente a esta quinta y última fase.

Con la cita deportiva de Tomiño, la Federación Gallega de Motonáutica cierra su calendario de competición de 2020, trabajando desde este momento en los próximos escenarios y eventos que propondrá a la Real Federación Española en 2021 y los propios que se disputen en Galicia, así como los internacionales de la UIM – Unión Internacional de Motonáutica, con sede en Mónaco.