Portada ›› Motonáutica-Neumáticas ›› Así es la nueva semirrígida Vanguard para Cruz Roja de Alicante

Así es la nueva semirrígida Vanguard para Cruz Roja de Alicante

Así es la nueva semirrígida Vanguard para Cruz Roja de Alicante

Cruz Roja vuelve a elegir a Vanguard Marine como proveedor de embarcaciones semirrígidas para labores de vigilancia y salvamento en la costa de Alicante. Analizamos las características de la Vanguard TX-860 OB diseñada para operaciones de respuesta rápida en las condiciones más adversas. Bajo el nombre LS-Montgó, comenzará a operar el próximo mes de septiembre.

Se trata de la segunda embarcación Vanguard adquirida por Cruz Roja para dar servicio en la costa de Alicante. En febrero de 2018, Vanguard Marine hizo entrega de la primera TX-860 OB destinada a labores de vigilancia y salvamento en la zona. Bautizada como LS-Naos, ha realizado desde entonces cerca de mil horas de servicio en todo tipo de condiciones. La adquisición de una segunda embarcación de idénticas características confirma la satisfacción del cliente.
El modelo elegido pertenece a la gama TX de Vanguard, y está dotado de casco en V profunda específico para operar en aguas abiertas y condiciones adversas. Su diseño garantiza los mejores ratios de estabilidad, maniobrabilidad y seguridad. Operará bajo el nombre de LS-Montgó en homenaje al parque natural homónimo situado entre las localidades de Dénia y Xàbia.
La TX-860 OB está fabricada bajo estándares militares para labores de guardacostas, patrulla e intervención en los entornos más exigentes. Cuenta con una eslora de 8,60 metros y una manga de 3,06 metros, flotador de 60 centímetros de diámetro realizado en neopreno CSM (Hypalon) y cubierta habilitada para el transporte de una camilla.
Entre las especificaciones de esta TX-860 OB se incluye un completo equipamiento en el que destacan elementos electrónicos de última generación integrados en una pantalla multifunción de 12’’, cámara térmica 360º IRIS, transceptor AIS Garmin para localización de embarcaciones, radar, sonda y carta.
Los accesorios de cubierta consisten en un arco de consola equipado con foco de búsqueda por control remoto, arco de navegación con sistema de autoadrizado de accionamiento automático, bitas de remolque en proa y popa, y asientos Ullman anti impacto, entre otros elementos
Para su propulsión, la nueva Vanguard TX-860 OB de Cruz Roja equipa dos motores fueraborda Yamaha de 200 cv capaces de lanzarla a velocidades mantenidas en el entorno de los 50 nudos. Su depósito de 500 litros de combustible garantiza una autonomía extraordinaria.
Todas las embarcaciones Vanguard Marine son fabricadas conforme al sistema de control de calidad ISO 9001:2015 certificado por LRQA. El equipo del grupo internacional Vanguard Marine diseña y fabrica semirrígidas desde 1984.

6UXGG9Bt

Acerca de Vanguard Marine
El grupo internacional Vanguard Marine diseña y fabrica embarcaciones de trabajo y botes de rescate SOLAS para una amplia gama de usuarios, empresas, Fuerzas Armadas, clubs, marinas, centros de buceo, federaciones, industria naval, organizaciones de salvamento, emergencias y organismos de defensa, así como embarcaciones para uso deportivo y ocio. Orientada al servicio global cuenta con divisiones especializadas en construcción, recambio de flotadores Retubing ® y reparación de semirrígidas.
Su equipo técnico combina la reconocida experiencia de más de 30 años de exitosos proyectos empresariales y miles de embarcaciones fabricadas, con la incorporación de nuevas generaciones de técnicos y de modernas tecnologías de diseño y fabricación. Orientada hacia la calidad, Vanguard Marine aplica el riguroso sistema de Control de Calicad ISO 9001:2015 certificado por la LRQA (Lloyd’s Register Quality Assurance).
Vanguard Marine dispone de fabricación seriada para sus modelos estándar, pero concentra su actividad en la fabricación de embarcaciones y equipamientos a medida de acuerdo con las especificaciones del cliente. Vanguard Marine es uno de los pocos fabricantes a nivel mundial que permite elegir el tipo del material del flotador en cualquiera de los tres tejidos existentes en el mercado: PVC, CSM (Neopreno-Hypalon) y PU Poliuretano.
La gama de Vanguard Marine incluye embarcaciones con esloras de tres a 12 metros y dos líneas de casco: de V media y de V profunda. Embarcaciones robustas con diseño y fabricación fundamentados en la solidez, seguridad y resistencia para cubrir las demandas de los profesionales de la mar. Funcionales, versátiles, adaptadas a la misión, construidas para durar.