Portada ›› Mar, Pesca y Ecología ›› Ecología y Mar ›› La Fundación ECOMAR se unió a la COP25 organizando y participando en siete acciones

La Fundación ECOMAR se unió a la COP25 organizando y participando en siete acciones

La Fundación ECOMAR se unió a la COP25 organizando y participando en siete acciones

En el año en que ECOMAR cumplió 20 años concienciando a los más pequeños en el respeto al medio ambiente y aprovechando la organización en Madrid de la COP25 de 2019, la Fundación ECOMAR no quiso dejar pasar de largo su participación en la cumbre y estuvo presente en siete acciones dirigidas al cuidado del planeta.

Para comenzar, participó en el evento solidario de Barcelona organizado por SelfPackagin en una conferencia donde se expuso la manera de actuar y de comunicar que tiene la Fundación. Participó en el Día Solidario de Madrid, que organizó el Grupo CIMD Intermoney Valora Consulting. Estuvo en Boiro, La Coruña, sacando conclusiones del Proyecto We Sea Cuidamos el Mar junto a Jealsa. Estuvo en IFEMA realizando una Experiencia Ecomar en la Zona Verde de la COP25, a la que asistieron un centenar de personas, la mayoría de ellas, niños. Junto al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida actuó en Mingorrubio, en El Pardo, compartiendo con él una Experiencia Ecomar en la ribera del Manzanares de donde se recogieron 27,4 kilos de residuos.
Como colofón, Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación ECOMAR se desplazó primero a Jávea (Alicante) a realizar una Limpieza de Costas con los niños de la Escuela de Vela del Club Náutico de Jávea y un Taller Azul en el Club Náutico de Los Alcázares en el malogrado Mar Menor.
Theresa Zabell, que estuvo al frente de todas esas actividades se mostró muy satisfecha. "Cerramos esta COP25 con la sensación de haber participado muy directamente en este Congreso Mundial sobre el medio ambiente y el cambio climático. Nosotros llevamos 20 años ocupándonos de la concienciación a los más jóvenes de que hay que cuidar nuestro planeta, ya que si lo matamos no tenemos otro para mudarnos".