Portada ›› Mar, Pesca y Ecología ›› Ecología y Mar ›› I Campamento ecológico "Sientete descubridor en el Marítimo de Panxón"

I Campamento ecológico "Sientete descubridor en el Marítimo de Panxón"

I Campamento ecológico "Sientete descubridor en el Marítimo de Panxón"

La propuesta más novedosa que llega de la mano del proyecto #SéAuga es la creación de la Semana Verde como parte de la oferta de actividades turístico recreativas y formativas que ofrece el Club Marítimo de Panxón.

Con tal motivo la semana de 5 al 9 de agosto se organizará nuestro primer Campamento Ecológico. El programa incluirá rutas de senderismo en Monteferro con recogida de residuos, Esnorkel en Calas de Monteferro con el mismo objetivo, rutas culturales vinculadas al Camino de Santiago por la costa con un recorrido por la Iglesia de Panxón, ruinas del arco visigótico (y su proyecto de rehabilitación del entorno), el faro de Monteferro, etc. Y como no con los deportes náuticos como vehículo de descubrimiento de nuestro entorno, con acciones que guíen el aprendizaje de conductas que cuiden el medio y garanticen su sostenibilidad. Se realizaran rutas en Kayak y SUP a las calas de Monteferro para recogida de residuos plásticos. No faltarán acciones semejantes en playa América y Panxón en una jornada que se completará con una masterclass de futbol playa impartida por Joana Montouto. A nuestra oferta deportiva: rutas en kayak Piragüismo, Paddle Surf, Vela, Senderismo, Esnorkel, Fútbol playa le sumamos acciones formativas con el ecoturismo como referente y con actividades culturales complementarias.

El I Campamento Ecológico "Siéntete descubridor en el Marítimo de Panxón". Está programado del 5 al 9 de agosto, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 15.30 con desayuno y comida incluida y un total de 30 horas de actividades deportivas, culturas y formativas donde confluirán con los deportes náuticos la formación medio ambiental y acciones concretas de defensa del entorno natural más cercano. En un contexto donde son conceptos estructurales y diferenciadores de este campamento: el ecoturismo, así como la defensa y conservación y del medio ambiente y un desarrollo sostenible de nuestra actividad.