Portada ›› Equipamiento ›› Quantum Sails expondrá en el Port Vell

Quantum Sails expondrá en el Port Vell

Quantum Sails expondrá en el Port Vell

La velería avanza sus novedades de la temporada, que apuestan por la durabilidad en tiempos de crisis

La conocida velería Quantum estará un año más presente en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, pero esta vez expondrá en el Port Vell, junto a todos los astilleros y empresas de vela. El equipo liderado por Toni Tió presentará sus novedades de la temporada, entre las que destacan el nuevo tejido Una Taffeta, que combina durabilidad y rapidez y que está concebido para barcos de crucero regata, y el nuevo foque de J80, que también apuesta por la durabilidad y que pese a ello ha vuelto a proclamarse campeón del mundo, ya por tercer año consecutivo.

Siguiendo la tendencia de sectorización del Salón Náutico Internacional de Barcelona, Quantum se traslada este año al Port Vell, para exponer junto a los astilleros, distribuidores y empresas de vela. “Todos los astilleros de vela se han trasladado al Port Vell, por lo que es natural que nosotros nos traslademos con ellos”, ha explicado Toni Tió, presidente ejecutivo de Quantum Europa.

En su nuevo stand en el Port Vell, la velería expondrá sus novedades de la temporada. La mayoría de ellas apuestan por ganar en durabilidad para aumentar la vida útil de las velas, una cuestión que adquiere mucha importancia en tiempos de crisis. De entre las novedades destacan:

Una Taffeta, nuevo y revolucionario tejido para el crucero regata

El nuevo tejido Una Taffeta, que Quantum presenta como novedad en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, es un tejido membrana que se caracteriza por contar con una única capa de taffetta, lo que confiere a las velas durabilidad pero sin sacrificar rapidez. Por eso son idóneas para el armador que busca prestaciones para las regatas de club pero que al mismo tiempo precisa una vela que dure varias temporadas. También están pensadas para los barcos oceánicos y de vuelta al mundo. El nuevo producto de Quantum, aplicable tanto para la mayor como para el génova o el foque, se sitúa en el punto intermedio entre las velas de alta competición (Film to Film) y las blancas de crucero. La taffetta es una lámina de poliéster que protege contra los rayos ultavioleta, contra las inclemencias meteorológicas en general y contra el desgaste físico, venga de rozaduras con las crucetas, del simple flameo, de la toma de rizos, del enrollado o del plegado de la vela. Las velas blancas, de crucero, suelen vestirse con taffetta por las dos caras. Son muy duraderas, pero también muy pesadas. En cambio, las velas de regata, Film to Film, no llevan taffeta, por lo que son muy ligeras y blandas, muy rápidas, pero menos duraderas al no contar con protección frente al sol y al maltrato físico. El punto intermedio es la vela Una Taffetta, la nueva propuesta de Quantum para el crucero regata. Con taffetta sólo por una cara, la vela no es tan pesada como una vela blanca, y por lo tanto es más rápida y más polivalente en regata. Además, la capa de taffetta otorga mucha elasticidad a la vela, por lo que resiste bastante al flameo y al matrato. Asimismo, en génovas enrollables la lámina de poliéster se coloca en la cara exterior del enrollable (siempre se enrolla en el mismo sentido, por la misma cara), por lo que plegada (que es como estará la mayor parte de su vida útil) sigue estando protegida contra los rayos ultravioleta.

Velas J80 “Tricampeonas del mundo”

Quantum ha lanzado esta temporada un nuevo foque para J80, más duradero y polivalente gracias a la inclusión de más fibras en su tejido. Aún así, este foque ha demostrado no perder prestaciones, ya que este año las velas Quantum se han proclamado campeonas del mundo de J80: ya es el tercer título intercontinental consecutivo en este competitivo monotipo.

Nueva generación de velas Open 60 Barcelona World Race

Los Open 60 Estrella Damm y W Hotels han confiado en Quantum para el diseño y la elaboración de las velas con las que han afrontado la Estambul Europa Race este verano. Su próximo reto, enmarcado en la preparación de la Barcelona World Race 2010-2011, será la Transat Jacques Vabre. Se trata de dos equipos punteros, el primero liderado por Guillermo Altadill y Pachi Rivero, y el segundo por Pepe Ribes y Alex Pella.

Velas Farr 40 “Campeonas del mundo”

El estreno esta temporada de las nuevas velas de Quantum de Farr 40 no podía ser mejor, ya que se proclamaron campeonas del mundo, de la mano del “Barking Mad” de Jim Richardson y Terry Hutchinson, que se impuso sobre el resto de la flota –la gran mayoría con marcas de la competencia- con una comodidad admirable. El Mundial Rolex de Farr 40 era el primer evento en que el “Barking Mad” navegaba con estas velas Quantum, y aún así venció con un rédito de hasta siete puntos sobre el segundo clasificado, el Nerone. Su peor puntuación fue un sexto y acabó con un total de 38 puntos con 10 pruebas disputadas. Se trata de la media de puntos más baja en toda la historia del Campeonato del Mundo Rolex de Farr 40.

Nueva Radial para Optimist

Quantum también presenta en el Salón Náutico Internacional de Barcelona su nuevo modelo para Optimist, la Radial All Round. Más plana por abajo y más embolsada en la parte superior, es una mayor más duradera y polivalente, que ya ha demostrado sus prestaciones con varios triunfos estos últimos meses.