Portada ›› Equipamiento ›› Las velas Quantum se imponen en la Sydney Hobart

Las velas Quantum se imponen en la Sydney Hobart

Las velas Quantum se han impuesto en la Sydney Hobart 2009 de la mano del Bénéteau First 40 “Two true”, del australiano Andy Saies, que ha logrado el mejor tiempo en compensado IRC, lo que le ha valido para proclamarse campeón absoluto y de la división ORC Internacional.

La tradicional Sydney Hobart Race ha contado este año, en su 65ª edición, con la participación de cien unidades procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Holanda, Nueva Caledonia, Australia y España.

El “Two true", con velas Quantum, se proclamó vencedor de la regata tras invertir, en tiempo corregido, 4 días, 7 horas, 57 minutos y 43 segundos en cubrir las 628 millas que separan la bahía de Sydney de la de Hobart, hasta 42 minutos menos que el segundo clasificado, el también Bénéteau “Wicked” de Mike Welsh, con el que mantuvo un intenso mano a mano durante buena parte del recorrido.

La victoria absoluta en la Sydney Hobart confirma el buen momento de forma que están viviendo las velas Quantum en el campo de la vela oceánica, tras haber conquistado importantes triunfos los últimos meses, por ejemplo en la Transat 6,50 (por segunda edición consecutiva).

“Este triunfo confirma también la acertada elección que hicimos en el grupo Quantum al fichar a Carl Crafoord como nuevo director de Quantum en Australia y Asia, hace ahora unos meses, ya que se trata del primer fruto de su trabajo de expansión en el mercado oriental, desde la base de Sydney”, explica Toni Tió, presidente ejecutivo de Quantum Europa.

Quantum Sail Design Group, con sede en Estados Unidos y más de 60 plantas de producción en todo el mundo, entre ellas en Barcelona y Mallorca, es una de las pocas velerías que puede ofrecer velas para todo tipo de embarcaciones, desde vela ligera hasta embarcaciones de gran eslora. Se trata de la velería líder en competición olímpica y de una de las primeras a nivel global.