Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El 57º Campeonato del Mundo de Vaurien, sigue hablando español.

El 57º Campeonato del Mundo de Vaurien, sigue hablando español.

El "Zas Sailing Locura" del Real Club Náutico de Valencia (Francesco Zampacavallo y Carlos Francés) sigue mandando con un control absoluto: seis pruebas, seis victorias, y se apunta como nuevo campeón mundia.

Ayer, Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez ("GTI", Marítimo de Canido) firmaron dos regatas brillantes (dos segundos puestos) y Pablo Cabello y Mario Pérez ("Castilla y León es vida", RCN Vigo) un tercero y un cuarto. Italiano y castellonense, que fueron por detrás toda la primera prueba, acabaron ganándola con 13 segundos de diferencia sobre el barco de Canido y 19 sobre el de Cabello, que había sido líder gran parte de la carrera. "Nos pegaron dos pasadas espectaculares y siguen imparables", reconocía Cabello.

La Armada viguesa tiene en estos dos barcos y en el "SR360 Sailing" de Tone Pérez y Laura Llópiz (RCN Vigo) su candidatura al podio mundialista. Por ahora tienen que conformarse con batallar entre ellos por la plata y el bronce.

Tone y Laura estuvieron ayer poco finos: 10º y 8º esta vez, sus peores resultados en otro día con poco viento.

Así, en la general ha entrado en juego el descarte y Tirso y Gonzalo se han metido en el segundo puesto de la general, con 14 puntos, seguidos por Tone/Laura y Pablo/Mario, con 21 cada uno.