Portada ›› Vela ›› Tres españoles en los cajones del podio provisional del Mundial de J80. Sables D’Olonne habla español

Tres españoles en los cajones del podio provisional del Mundial de J80. Sables D’Olonne habla español

Tres españoles en los cajones del podio provisional del Mundial de J80. Sables D’Olonne habla español

"Garatu", el J 80 vasco patroneado por Iker Almondoz sigue siendo líder en la clasificación general provisional del mundial j / 80 que terminará mañana en la mar de Sables de Ollone

La tripulación española en primera posición tiene un punto de ventaja sobre su compatriota "Hotel Princesa Yaiza", autor de un fantastico día de navegación en condiciones de viento térmico soplando regularmente a 18 nudos. Rayco Tabares y su equipo, actual delfín, ponen presión y están más que nunca , ya que no todo el pescado está vendido. por un quinto título de campeón del mundo del monotipo. En el tercer lugar, "Puente Romano Marbella" sostiene y refuerza su posicióno. Definitivamente, la delegación española marca su huella en esta edición. Los franceses, sin embargo grandes aficionados del J / 80, no encuentran la receta para romper la hegemonía ibérica a pesar de los repetidos esfuerzos de las tripulaciones de Simón Moriceau, ganador de una manga hoy, del "ag+ spars" y de Sylvain Pellissier "Intuitivos Sails".

36972288_2094215850818570_8267706693547196416_o

Rayco Tabares, " HOTEL PRINCESA YAIZA ", 2º: " este es un hermoso día para nuestra tripulación! Volvemos a tener cerca a los líderes en la clasificación general y ahora estamos en capacidad de ganar el mundial mañana. Nuestra descalificación por partida prematura hace unos días no es un problema.

 

La primera tanda de hoy, novena del campeonato para el “Garatu”, seguido del “Hotel Princesa Yaiza” y del Puente Romano. El hasta hace unos días, regularisimo “IBO” firmó un 6ª y el de Getxo, Tomas Trueba un 12º.

 

La manga 10º del mundial, más dominada por la “Armada” que ninguna, poderío total, en la llegada se hablo español en los cinco primeros puestos: Hotel Princesa Yaiza, New Territories, Ibo, Puente Romano y Garatu. El de Getxo firmó un 13º.

 

En la que cerró jornada, 11ª del mundial, réplica francesa en los tres primeros, Puente romano 4º, Tabares 5º. Garatu 13º e Ibo 14º.

 

Así las cosas, mañana tres mangas más para completar el anuncio de regata con una lucha feroz entre los ocupantes del podio. Por la diferencia de puntos con el 4º a la mínima prudencia no se escapan las preseas para continuar mandando en este monotipo.

La clasificación de los cinco primeros antes del jurado:
1 GARATU 51 puntos
2 Hotel Princesa Yaiza 52 points
3 Puente Romano Marbella 58 points
4 armen hábitat 76 puntos
5 nuevos territorios 89 puntos...