Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Estrella Damm Sailing Team recupera el liderato

El Estrella Damm Sailing Team recupera el liderato

El Estrella Damm Sailing Team recupera el liderato

El barco de Nacho Montes se marca dos primeros y ya suma cinco de seis

Palma.- El Estrella Damm Sailing Team 2018 ha recuperado el liderato de la 37 Copa del Rey Mapfre una vez se ha superado el ecuador de la regata. El barco del armador Nacho Montes ganó las dos pruebas del día y acumula cinco primeros en seis pruebas celebradas. Tras la tercera jornada de competición, el Estrella Damm ya supera en cuatro puntos a su inmediato perseguidor, el Rats on Fire de Rafa Carbonell.

La tercera jornada se presentaba crucial para ver la evolución del barco tras la rotura en el barco, que supuso un quinto en la cuarta manga. El Estrella Damm Sailing Team, que patronea Luis Martínez Doreste pero, volvió a la senda de las victorias con dos primeros puestos más. En la quinta prueba del global superaba en 1:37 al británico Bewild de Renzo Grottesi y en la segunda en 32 segundos al Rats on Fire.

El táctico del Estrella Damm, José María 'Pichu' Torcida reconoce que el equipo está funcionando como un reloj: "Con las actuales condiciones meteorológicas de vientos de menos de 13 nudos el barco va muy rápido, hacemos buenas salidas, la comunicación y la estrategia entre todos es perfecta, no nos estamos metiendo en líos y por ahora todo muy bien".

El cántabro explica que "Antes de cada regata buscamos la estrategia a seguir en función del día y por ahora nos está yendo muy bien. La clave está en no cometer errores, en la cuarta manga tuvimos la mala suerte de sufrir una rotura que pagamos muy caro, se nos metieron dos barcos en medio, pero son cosas con las que hay que contar" y que "nuestro rango en popa y en ceñida son parecidos con el Rats on Fre, igual la costera puede beneficiar a otros que puedan ser más rápidos en través, y es más difícil ganarles".

Nacho Montes, armador del Estrella Damm Sailing Team: "Hoy ha sido un día magnífico con el viento perfecto, con dos salidas impecables y le hemos devuelto a nuestro principal rival, el Rats on Fire, el quinto punto que hicimos el segundo día y volvemos a estar por delante. Aún nos quedan tres pruebas barlovento-sotavento y una costera, con lo que hay que ser muy cautos".