Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Adrián Hoteles Macaronesia es segundo en La Gomera

El Adrián Hoteles Macaronesia es segundo en La Gomera

 El Adrián Hoteles Macaronesia es segundo en La Gomera

El barco canario cruza la línea de llegada un día después que el Sirius VI

El Adrián Hoteles Macaronesia del armador y patrón Daniel Adrián ha cruzado en segunda posición la línea de llegada de la regata oceánica Huelva-La Gomera tras invertir un tiempo de 4 días, 15 horas, 40 minutos y 35 segundos; tras el vencedor, el Sirius VI Lumar Canarias de la Armada Española que lo había hecho 22 horas antes.

El barco canario ha completado así su quinta participación en la regata colombina que separa Palos de la Frontera de San Sebastián de la Gomera con un recorrido de 750 millas.

El Sydney 43 Adrián Hoteles partía en el grupo de favoritos junto al TP52 Sirius VI, barco con el que tuvo un incidente en la salida y en el que el barco de la Armada se autopenalizó para evitar ser sancionado. A partir de ahí las primeras 48 horas estuvieron marcadas por los vientos flojos, lo que en palabras de Daniel Adrián: “provocó que fuera una regata muy táctica desde el principio, unido a un problema con el botalón, marcó bastante el devenir de la travesía”. Ahí fue una de las claves, ya que la rotura del botalón provocó que tuvieran que realizar una reparación de emergencia: “Tuvimos controlado al Sirius las primeras 24-48 horas, pero entre la rotura y que el TP52 es ya de por sí un barco más rápido, ya se nos escapó”. El patrón canario se mostraba satisfecho al llegar a La Gomera: “Para nosotros es una regata muy especial y el objetivo era estar en el podio”.

Tras el Adrián Hoteles cruzaron la llegada el barco más grande la flota, el Gálbula y entre los ORC 34 el Pillabán de Sergio Llorca, que busca revalidar el título con un tiempo de 5 días, 02 horas, 02 minutos y 20 segundos, el siguiente barco al que se esperaba en línea de llegada era el Veracruz 500 Pantalán Zero de Jordi ‘Peque’ Doménech.

Adrián Hoteles es un proyecto formado íntegramente por regatistas canarios que navega bajo la grímpola de Actividades Náuticas de Tenerife y cuenta con el apoyo de Islas Canarias, Isla de la Gomera, Puertos Canarios y Grupo Amil.