Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› RORC Transatlántic Race. Maserati continua en cabeza de la flota general y de los multicascos.

RORC Transatlántic Race. Maserati continua en cabeza de la flota general y de los multicascos.

RORC Transatlántic Race. Maserati continua en cabeza de la flota general y de los multicascos.

Cuando se cumple el tercer día de regata, el Maserati Multi 70, continua en la cabeza de la regata, liderando con tres millas de ventaja sobre el otro multi 70 presente en la regata el Power Plate, segundo clasificado en la general absoluta a tiempo real.

Tras la salida el pasado sábado desde aguas de Arrecife, la flota de 11 barcos participantes ha tenido unos días difíciles por unas condiciones meteorológicas anómalas, para superar el archipiélago canario y sus zonas de influencia, lo que obligo al Maserati a navegar de ceñida hacia el norte los dos primeros días. No ha sido hasta las 5 horas (UTC) de esta pasada madrugada cuando el trimarán italiano, donde navegan en su tripulación los canarios Oliver Herrera y Carlos Hernandez, ha podido virar y amurarse a estribor, donde cuentan con la ventaja hacer trabajar el timón dotado de foil, y han puesto rumbo directo a la isla de Granada donde está situada la llegada.

A las 8 (UTC) de la mañana de hoy el Maserati Multi 70, se encuentra a 1981 millas de la citada isla y navega a 23.5 millas. Por detrás a tan solo 3 millas está colocado el Power Plate si bien este navega a 20.8 nudos de velocidad, tres nudos menos que el Maserati. Si bien están muy alejados del rumbo ideal para poder batir el record de la travesía establecido en el año 2016 por el también Multi 70 británico Phaedo 3.

En la división de monocascos el Kuka 3, cuyo patrón es el gallego Chuny Bermúdez de Castro, es líder en tiempo compensado de la general absoluta y segundo en real, tras el líder el My Song, 3 veces mas grande de tamaño que el Kuka 3.

Declaraciones de Oliver Herrera: “por fin estamos navegando en régimen de los vientos Alisios. Si bien estamos empapados, ya que el agua entre por la caja de la orza dañada, pero aunque incómodos y mojados, estamos bien y muy concentrados en la navegación para poder separarnos de nuestro rival el Power Plate”