Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› A 4 meses para el arranque de la Golden Globe Race 2018 de Les Sables d'Olonne, el número de participantes es de 20 unidades de 13 países.

A 4 meses para el arranque de la Golden Globe Race 2018 de Les Sables d'Olonne, el número de participantes es de 20 unidades de 13 países.

A 4 meses para el arranque de la Golden Globe Race 2018 de Les Sables d'Olonne, el número de participantes es de 20 unidades de 13 países.

Una gama de patrones variopinta que vas desde los dominadores en número de marineros profesionales y aventureros, a un ingeniero, comerciante de divisas, hidrógrafo, piloto, sastre y profesor universitario.
El reconocido navegante francés, autor y editor de la revista Course au Large, Patrice Carpentier, nombrado como Director de Regata

Todos tienen una considerable experiencia en navegación en solitario y en barcos de eslora moderada, uno ha registrado cinco circunnavegaciones en solitario. Proceden de Australia (2), Estonia (1), Finlandia (1), Francia (4), Irlanda (1), India (1), Italia (1), Países Bajos (1), Noruega (1), Palestina ( 1), Rusia (1), Reino Unido (3) y Estados Unidos (2). Su edad promedio es de 47 años. La más joven, la británica Susie Goodall, tiene 28; el veterano el francés Jean-Luc Van Den Heede de 72.
Tres capitanes se han retirado: Gustavo Pacheco (58) de Brasil, el estadounidense Roy Hubbard (28) y el veterano francés Patrick Phelipon (64). Para Pacheco, el retirarse es una amarga decepción. Había dedicado los últimos dos años a preparar su Lello 34 Double Helix en Sudáfrica y recientemente había completado un ensayo de prueba a través del Atlántico hasta Río de Janeiro, pero sin ningún patrocinio, no tenía el dinero para completar los preparativos como deseaba. Hubbard, uno de los participantes más jóvenes, que recientemente compitió en dos etapas de la Clipper Round the World Race para ganar experiencia en el Océano Austral, dice que ha aprendido la necesidad de extender su hoja de vida antes de intentar una circunnavegación en solitario y ha diferido su entrada al próximo GGR en 2022. Ahora está planeando un viaje a Groenlandia y de regreso a bordo de su Babe 35 Duke durante el verano de 2019.

El fundador de la regata Don McIntyre comenta: "18 de los 34 patrones que se inscribieron en esta regata por el 50 aniversario se vieron obligados por las circunstancias a retirarse o posponer su entrada al próximo GGR. Todos sabíamos desde el principio que la parte más difícil de este desafío era simplemente estar en línea de salida en un estado listo para la regata. Demuestra su profesionalismo y las estrictas medidas de seguridad prescritas dentro de las reglas de la carrera. Los que permanecen tienen muchas posibilidades de completarla, y aquellos que hayan tomado la decisión de abstenerse esta vez serán bienvenidos como participantes en el próximo GGR ".

Los participantes australianos Mark Sinclair y Kevin Farebrother son los primeros en enviar sus yates a Europa. El Lello 34 Coconut de Sinclair fue subido a bordo del MSC Luisa en Adelaide el 27 de enero, y el Tradewind 35 Sagarmatha de Farebrother fue cargado a bordo del mismo barco cuando atracó en Perth. El barco debe arribar a Londres el 8 de marzo. Entre bromas de estos dos competidores nacidos en Manchester, Mark dijo: "Kevin me ha dicho que Sagarmatha está posicionado por delante de Coconut en el barco. ¡Debería aprovecharlo al máximo porque esta es la única vez que su yate liderará y estará delante del mío! "

El capitán indio Abhilash Tomy también planea enviar su yate Suhaili Thuriya de Mumbai a Europa en marzo y otros competidores en Estados Unidos, Finlandia y Noruega estarán en movimiento tan pronto como se derrita el hielo.

El participante británico nacido en Turquía, Ertan Beskardes, ya se encuentra en movimiento. Después de haber reinstalado su yate Rustler 36 Lazy Otter en Fertilia Marina, Cerdeña durante el invierno, actualmente está completando su viaje de prueba a solo 2.000 millas en ruta a Falmouth.

El primer puerto de escala para los 20 participantes es Falmouth UK entre el 11-14 de junio para el Suhaili 50 Falmouth Parade of Sail celebrando el 50 aniversario de la partida de Sir Robin Knox-Johnston en 1968 al comienzo del Sunday Times Golden. La regata SITRaN Challenge Race desde Falmouth a Les Sables d'Olonne comienza inmediatamente después del Desfile de lveleros el 14 de junio.

La Golden Globe Race comienza en Les Sables d'Olonne el 1 de julio

clobegol

Patrice Carpentier, el conocido navegante francés, autor y editor de la revista Course au Large será el Director de Regata.

carpentier

Patrice, consumado navegante desde la edad de 12 años, aporta una gran cantidad de experiencia a este papel de liderazgo, después de haber completado cinco circunnavegaciones. Estas incluyen las dos primeras Whitbread Round the World a bordo de Grand Louis y Gauloises 2 , y dos Vendée Globe. También terminó segundo en la general en la Mini Transat 1991 a pesar de sufrir la rotura del mástil durante la primera etapa. Compitió exitosamente con yates de producción estándar en dos Route du Rhum en 1982 y 1990 y aún ganaba en 2017 con la victoria en el campeonato IRC / UNCL de A2. En total, Patrice (67) ha acumulado más de 300,000 millas de navegación y cruzó el Atlántico 35 veces.

 

En el aspecto administrativo, produce manuales anuales para los circuitos de regatas UNCL / IRC y de Clase 40 y otro para la Société Nautique de La Trinité sur Mer, donde vive.

Patrice dice de su nombramiento: "Encuentro la Golden Globe Race extremadamente interesante porque lleva el deporte a las raíces de la aventura oceánica. Me siento honrado y emocionado de ayudar a recrear la historia en esta regata por el 50 aniversario conmemorando la primera circunnavegación sin escalas en solitario ganada por Sir Robin Knox-Johnston en 1968/9 ".

El nombramiento de Patrice Carpentier como Director completa ahora el equipo de gestión central para el GGR 2018, compuesto por:

Director y fundador de Race: Don McIntyre (AUS) don@goldengloberace.com
Director de regata : Patrice Carpentier (FRA) patrice@goldengloberace.com
Director Asistente: David Pryce (AUS) david@goldengloberace.com
Gerente francés: Celine Trommenschlager (FRA) celine@goldengloberace.com
Directora de administración y finanzas: Jane Zhou (CHI) jane@goldengloberace.com
Director de seguridad: Shane Freeman (AUS) safety@goldengloberace.com
Director de contenido digital: Nick Jaffe (AUS) nick@goldengloberace.com
Fotógrafo oficial: Christophe Favreau (FRA) Christophe@goldengloberace.com