Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El MAPFRE pone patas arriba la última jornada de la Etapa 8

El velero español se pone tercero a 200 millas de la meta de Newport y ya tiene la popa del Dongfeng a menos de 10 millas. Los últimos compases de la octava etapa de la Volvo Ocean Race no podían ser más emocionantes. El MAPFRE ya es tercero tras adelantar en tres horas a Turn The Tide On Plastic y Vestas. Cuando restan 200 millas para cruzar la línea de llegada, el segundo –Dongfeng- está a sólo 4,5 millas de su alcance y el primero –Brunel- a 19,1. Xabi: Hay un poquito más de esperanza. Quedan todavía 24 horas de regata y mucho por pasar todavía”

El MAPFRE se desboca en el último arreón hacia Newport

El velero español es el más rápido en las últimas 24 horas y está ya a solo a 5 millas del cuarto puesto y a 11 del podio cuando quedan menos de dos días de etapa. Xabi: “En las próximas 36 horas hay mucho por venir: una vuelta rodeando Bermuda, una baja presión que viene con mucho viento a favor y luego cruzar un frente para llegar a los vientos del NE que serán desafiantes y bastante fríos”.

Thomas Coville (Sodebo Ultim ') ganó la Nice UltiMed en 3 días, 57 minutos y 28 segundos

- La tripulación de Thomas Coville (Sodebo Ultim ') ganó este sábado a las 13h59 la gran carrera de Nice UltiMed en 3 días, 57 minutos y 28 segundos
- 57 minutos después, Francis Joyon y sus compañeros completaron el curso a su vez
- Mañana domingo, cierre de Nice UltiMed con un gran Parade Nautique (salida a las 14h)

Brunel aguanta la embestida del Dongfeng

La batalla por el liderato de la octava sigue al rojo vivo, con el Team Brunel aguantando el ataque del Dongfeng Race Team por menos de tres millas. Velocidad, rociones, alegrías, nervios. Son las últimas 1.000 millas a Newport

La flota acosa al Brunel a menos de 1500 millas de Newport

Los tres primeros están ya en menos de 10 millas y el MAPFRE asciende a menos de 50 millas del equipo holandés, que sigue líder. A poco más de 46 millas del líder Team Brunel, el MAPFRE continúa arañando, sin prisa pero sin pausa, millas al grupo de cabeza. Al sureste de la isla caribeña de Puerto Rico, con rumbo NO y 24 nudos de viento del E, los españoles registran una velocidad por encima de los 22 nudos. Newport está ahora a menos de 1.500 millas de distancia.

El MAPFRE lucha contra sus rivales... y el movimiento de la quilla

La lucha por la octava etapa de la Volvo Ocean Race ya es una competición de velocidad en la que el MAPFRE tiene que manipular la quilla desde el interior del barco. 518,4 millas. El MAPFRE es el segundo barco que más distancia ha recorrido en la últimas 24 horas tras las 520,2 millas de AkzoNobel, su máximo perseguidor. Brunel sigue liderando la flota seguido a 20 millas por Dongfeng y a 33 por Turn The Tide On Plastic. Es el décimo segundo día de etapa.

La pesadilla de los sargazos dificulta el avance de la flota de la Volvo Ocean Race

La implacable maleza marina del Atlántico Norte, que ya incordió a Cristóbal Colón hace más de 500 años, protagoniza la entrada en los alisios

Adiós a los Doldrums más benévolos de la historia red-line

El Team Brunel ha sido el primer barco en completar un fugaz último paso por los Doldrums y ahora lidera la flota rumbo a Newport en la etapa 8.

El MAPFRE reporta problemas eléctricos que afectan al movimiento de la quilla y los sistemas de navegación

Un nuevo capítulo al puro estilo MacGyver en el MAPFRE. Ayer domingo, octava jornada de navegación de la etapa entre Itajaí y Newport, desde el barco español informaban de un problema eléctrico que ya habían sufrido en Itajaí dos días antes de la salida y que se ha vuelto a reproducir. “En el Boatyard pensaron que ya estaba solucionado, pero obviamente no lo estaba”, a pesar de haber actuado rápidamente y haber reemplazado todas las piezas en Brasil. En contacto con el Boatyard de Volvo Ocean Race, la tripulación patroneada por Xabi Fernández ha podido por el momento encontrar una solución temporal, que no ideal, para lo que resta de etapa.

Una pelea igualadísima en el extremo noreste de Brasil

Los cuatro equipos de cabeza están en menos cuatro millas de distancia mientras coquetean con la barrera de los veinte nudos de velocidad.