Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Firma del acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes y el equipo español Telefonica para la Volvo Ocean Race

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el director general del Equipo Español Telefónica para la Volvo Ocean Race, Pedro Campos, firmarán, el próximo martes día 3 de junio, el acuerdo de colaboración sobre preparación física y medicina deportiva entre Consejo Superior de Deportes y el equipo español para la Vuelta al Mundo.

Un Antonov traerá a Alicante al Telefónica negro de la VOR

El avión más grande del mundo, el Antonov 225, aterrizará el próximo 5 de junio en el aeropuerto de El Altet (Alicante) llevando a bordo uno de los dos nuevos barcos con los que el equipo Telefónica participará en la regata Volvo Ocean Race, concretamente el Telefónica negro.

Loick Peyron en su Open 60 “Gitana 80” gana la Artemis Transat 2008

 

Loick Peyron en su Open 60 “Gitana 80” gana la Artemis Transat, y pasa a la historia de la vela como el único navegante que ganó esta trasatlántica en tres ocasiones, 1992, 1996 y 2008.

El Equipo Telefónica de Volvo Ocean Race pasa satisfactoriamente un curso de instrucción sobre primeros auxilios

El Equipo Telefónica que participará en la Volvo Ocean Race con sus dos barcos “Telefónica Negro” y “Telefónica Azul” está inmerso en la preparación para el desafío de completar las más de 37.000 millas de esta nueva edición de la regata oceánica por excelencia, la Vuelta al Mundo. Los barcos españoles navegarán durante un largo tiempo sin tierra a la vista y expuestos a los peligros que entraña navegar en barcos de competición tan extremos alrededor del planeta. Por ello, el Equipo Telefónica ha organizado estos días en su base de Alicante el curso de primeros auxilios que exige la organización de la regata para al menos dos personas de cada barco.

Artemis Transat 2008 Vincent Riou abandona su barco y es rescatado por Loick Peyron

El navegante francés reportó que a las 03.00 de esta madrugada, colisionó con un mamífero marino que le ha provocado averías en su obra viva. Su evaluación inicial era que el daño podría ser superficial ... El skipper se percató más adelante de que su quilla de balance estaba averiada y colgada por solo un perno, imposibilitada para poder compensar la escora. El barco fue abandonado a 530 millas de Halifax, Nueva Escocia cuando soplaban unos 10 nudos del NO, con un swell de 2,5 metros y bajo un manto de niebla.

Unai Basurko abandona la regata Artemis Transat

Unai Basurko ha abandonado la regata Artemis Transat, la travesía por el Atlántico Norte en la que tomaba parte con el 'Pakea Bizkaia', y ha emprendido ya el viaje regreso hacia su base en el Puerto Deportivo de Getxo (Vizcaya).

Basurko prosigue último en la Artemis Transat

Unai Basurko prosigue en última posición su andadura en la Artemis Transat,

S.M. El Rey ha visitado este domingo la base del Telefónica para la Vuelta al Mundo en Alicante

El Equipo Telefónica presentó, el pasado viernes día 9, un sólido conjunto compuesto por dos barcos españoles cuyo principal objetivo es lograr el mejor resultado de la historia e intentar ganar la Volvo Ocean Race. Pedro Campos es el director general del proyecto; Bouwe Bekking es el skipper del equipo y los campeones mundiales y olímpicos españoles, Íker Martínez y Fernando Echávarri, son los patrones de ambos barcos.

Desjoyeaux abandona la Artemis Transat tras chocar con una ballena. Unai Basurko cierra la flota

El super navegante en solitarios francés y uno de los principales favoritos al triunfo en la Artemis Transat, Michel Desjoyeaux, ganador en la edición de 2004, ha abandonado la regata que discurre en solitario por el Atlántico Norte, debido a los daños que sufre el 'Foncia' por el choque con una ballena a unas 2.000 millas de la línea de meta de Boston (Estados Unidos).

S.M. el Rey en Alicante a la base del equipo español Telefonica para la Vuelta al Mundo

S.M. el Rey visitará el próximo domingo día 18, a las 10:30 horas, al equipo español Telefónica para la Vuelta al Mundo –Volvo Ocean Race 2008-09–, acompañado, entre otros, por del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el Alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, en su base en el puerto de Alicante, lugar de donde partirá la Vuelta al Mundo el próximo 11 de octubre.