Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Excepcional victoria del Brunel en Gotemburgo y gran segunda plaza del MAPFRE

La penúltima etapa de la Volvo Ocean Race deja un desenlace emocionantísimo: Brunel, MAPFRE y Dongfeng, que ha sido cuarto, están empatados en el liderato a falta de la última etapa.

Brunel asalta el primer puesto en las últimas millas de la etapa 10

La penúltima etapa de la Volvo Ocean Race se dirige hacia un final de foto-finish con el MAPFRE a menos de una milla del liderato a falta de menos de 200 millas para la meta

El MAPFRE mantiene el liderato al norte de Escocia

El equipo español aguanta en cabeza de la penúltima etapa de la Volvo Ocean Race mientras los barcos vuelan a 25 nudos de velocidad.

El MAPFRE se pone en cabeza de la etapa 10 en plena transición anticiclónica

Una curiosa táctica hace que toda la flota apunte al oeste, en dirección opuesta a la meta de Gotemburgo, para sortear un anticiclón
‘Ñeti’ Cuervas-Mons: “La regata se puede decidir aquí, en estas siguientes horas. Una vez pasemos esta calma hay viento hasta la meta. Son horas de tensión aquí en el MAPFRE”.

Dongfeng Race Team lidera la flota de la Volvo Ocean Race a su paso por Fastnet Rock red-line

El MAPFRE va en tercera posición a poco más de dos millas del barco chino mientras el viento empieza a subir de intensidad

El MAPFRE comienza en cabeza la penúltima etapa de la Volvo Ocean Race

La décima etapa de la Volvo Ocean Race ya está en marcha. Ha comenzado hoy domingo a las 17:30 hora peninsular española con vientos ligeros y mucho por decidir.

La Volvo Ocean Race llega a su momento crucial con la salida de la penúltima etapa

Cuando quedan solo dos etapas para que acabe la presente edición, la batalla por el título está más igualada que nunca con los tres primeros separados por tres puntos.

Dongfeng Race Team se lleva la victoria en la Sky Ocean Rescue In-Port Race y MAPFRE sigue líder en la general de las costeras

La In-Port de Cardiff fue una regata de menos a más en las que los favoritos en la general también coparon el podio, con el Brunel tercero.

El MAPFRE vuelve a la acción en la costera de Cardiff

Mañana viernes, a partir de las 15:00 horas en España, llega el turno de la novena regata costera de la edición 2017-2018 de la Volvo Ocean Race. Será en Cardiff y una vez más consistirá en una regata entre boyas de unos 60 minutos de duración.

Entre bambalinas, con Antonio Piris

Completado el primer día de entrenamiento oficial en Cardiff, en el que el MAPFRE ha sido segundo, el equipo de tierra ha pasado el testigo a la tripulación entregándole un barco listo para la ProAm de mañana, la costera del viernes y la salida del domingo. Bajo la batuta del cántabro Antonio Piris trabaja el equipo de tierra y con él hemos hablado.