Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› 1600 niños de 18 colegios participarán en la oferta educativa del Real Club Náutico de Algeciras para el curso 2018/2019.

1600 niños de 18 colegios participarán en la oferta educativa del Real Club Náutico de Algeciras para el curso 2018/2019.

1600 niños de 18 colegios participarán en la oferta educativa del Real Club Náutico de Algeciras para el curso 2018/2019.

1600 escolares de edades comprendidas entre 8 y 9 años, correspondiente a los cursos de tercero y cuarto de primaria de 18 colegios participarán en los talleres teóricos y prácticos que se impartirán en las instalaciones de la Escuela de vela del Real Club Náutico de Algeciras dentro de la oferta educativa promovida por la Delegación de Educación del consistorio algecireño.

 

El programa de vela escolar se desarrollará entre los meses de abril y junio de 2019, aprovechando las buenas condiciones climatológicas que hacen apetecible el desarrollo de las actividades al aire libre.

 

Los objetivos primordiales de estas jornadas náuticas es la de tener una primera toma de contacto por parte de los escolares (bautismo de mar) con el mundo de la vela, así como inculcarles valores importantes para su desarrollo personal:

 

- Trabajo en equipo, fundamental para poder llevar a cabo la actividad.

 

- Aprender maniobras básicas de navegación.

 

- Conocimiento de los buenos hábitos que conlleva realizar una actividad deportiva como la vela: correcta alimentación, buena higiene deportiva, mejora del comportamiento, aumento de la capacidad de concentración, etc.

 

-Respeto y cuidado por el medio ambiente. Nuestra entidad pertenece a la Grímpola Ecomar como club comprometido con el reciclaje y cuidado del medio ambiente que tratamos de inculcar a nuestros alumnos.