Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Primer Certamen Fotográfico “Vela Latina Canaria”

Primer Certamen Fotográfico “Vela Latina Canaria”

Primer Certamen Fotográfico “Vela Latina Canaria”

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom y el director de operaciones del Grupo CRI, Gerónimo De La Guardia, presentaron hoy, en las instalaciones del Muelle Deportivo, el Primer Certamen Fotográfico Vela Latina Canaria.

Bernardo Salom destacó que se trata de una iniciativa de la actual Junta Directiva “que pretende reconocer públicamente la aportación que muchos cientos de aficionados hacen a este deporte recogiendo espectaculares imágenes de la Vela Latina”. “Estamos haciendo un esfuerzo”, insistió, “en recuperar muchos aspectos que han estado vinculados a nuestro deporte en la historia de la Vela Latina y de ahí que incentivemos elementos como el de la fotografía”.

 

Por su parte, Gerónimo De La Guardia agradeció a la Federación que hayan contado con ellos como patrocinadores de este primer certamen, “ya que mezcla elementos de nuevas tecnologías con la tradición de deportes como la Vela Latina, algo que coincide plenamente con nuestra filosofía de empresa”. Igualmente destacó los “pasos de gigantes” que se están dando por parte de la Federación para consolidar nuestro deporte de la Vela.

 

Esta primera edición contará con cuatro modalidades. La primera de ellas tendrá que ver con la vinculación que ha tenido Las Palmas de Gran Canaria con la Vela Latina durante más de 100 años. La segunda modalidad se encuadrará bajo el título de “La Vela Latina y el relevo generacional”, premiando a la fotografía que mejor represente la relación entre las diferentes generaciones que aman y viven este deporte. La tercera modalidad estará vinculada al deporte y su afición, premiando a aquella imagen que represente “la emoción, los nervios, la alegría por la victoria o la tristeza por la derrota de la gran familia de la Vela Latina Canaria”. Por último y bajo el título de La Foto, se premiará a quien con su imagen logre plasmar la enorme belleza de este deporte.

 

Las fotografías deberán realizarse desde este mes de agosto hasta el final de temporada.