Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Cinco botes lucharán por estar en la final del Torneo Eliminatorio de La Caja de Canarias

Cinco botes lucharán por estar en la final del Torneo Eliminatorio de La Caja de Canarias

Este sábado, a partir de las cinco de la tarde, se espera una regata apasionante con la disputa de la cuarta Eliminatoria del Torneo Fundación La Caja de Canarias en la que Poeta Tomas Morales Clipper, San José Grupo Yasega, Villa de Agüimes, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Disa Roque Nublo ULPGC se juegan el pase a la gran final de la competición, programada para el día 1 de septiembre.

 

El Torneo Eliminatorio de la Fundación de la Caja de Canarias, la Copa de Gran Canaria y el Campeonato Provincial son las tres competiciones más importantes de la temporada de Vela Latina. En todas se premia la regularidad, pero un fallo o despiste en cualquiera de las regatas del eliminatorio, les puede dejar fuera de una competición donde este sábado se verán apeados los dos botes que realicen peores registros de tiempo.

 

El Poeta Tomás Morales Clipper lidera el Campeonato Provincial y la Copa de Gran Canaria, por lo que parte como gran favorito y es el rival más duro a batir de las cinco embarcaciones participantes en esta jornada sabatina. Por otro lado, Pueblo Guanche, San José, Villa de Agüimes y Roque Nublo están demostrando una buena velocidad durante los últimos fines de semana, lo que deja un pronóstico bastante incierto y seguramente no será hasta la misma línea de llegada cuando se sepa los nombres de las tres tripulaciones que estarán en la gran final.

 

El orden de salida de la cuarta ronda del eliminatorio será el siguiente:

 

1-Disa Roque Nublo ULPGC

 

2-Poeta Tomás Morales Clipper

 

3-San José Grupo Yasega

 

4-Pueblo Guanche Hospital La Paloma

 

5-Villa de Agüimes