Portada ›› Vela ›› Copa América

El Oracle Team USA Spithill gana la segunda America’s Cup World Series San Francisco consecutiva

Protagonizó ayer una recuperación espectacular, desde la última plaza en la primera boya hasta ganar la prueba de flota del “Superdomingo”, la gran final del Campeonato, lo que le dio la victoria en la America’s Cup World Series San Francisco Championship.

El ORACLE TEAM USA SPITHILL campeón de match race en la AC World Series San Francisco

La veterana tripulación, liderada por el patrón Jimmy Spithill, se repuso de una espectacular volcada en la Prueba de Flota 5 y más tarde ganó la Final del Campeonato de Match Racing (uno contra uno). El número estimado de barcos de espectadores en la bahía de San Francisco superaba los mil, según el servicio de Guardacostas. En tierra había decenas de miles de personas.

Copa América: Coutts reconoce que el AC 72 es un error

Por Dury Alónso
Primero dio marcha atrás la Volvo con el V 70 pasando al V65, ahora el máximo responsable del equipo ORACLE reconoce que el AC 72 ha sido un error. Dalton no da el brazo a torcer, con razón. Como se suele decir: la cagaste Burt Lacanster!
VIDEO AC 72 ORACLE, ROTURA ORZA ESTRIBOR, MINUTO 1

Ben Ainslie domina en la segunda tirada de la America’s Cup World Series San Francisco

Ganó la primera tanda de la jornada por 17 segundos y siguió con un tercero en la segunda carrera para liderar la serie con 21 puntos.

Los patrones más jóvenes anotan sendas victorias en las difíciles condiciones de la America’s Cup World Series

Peter Burling del Team Korea, que con 21 años es el patrón más joven de la flota, y Phil Robertson, patrón del China Team, de 25 años, lograron vencer en sus encuentros con un viento de unos 20 nudos.

America's Cup.- Franck Cammas se enrola en el 'Luna Rossa'

El sindicato italiano del 'Luna Rossa' ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del regatista francés Franck Cammas, que viene de ganar la 'Volvo Ocean Race', como nuevo entrenador del barco italiano de cara a la disputa de la edición 34 de la America's.

El ORACLE TEAM USA se llevó los dos campeonatos de las AC World Series San Francisco

El día comenzó con Russell Coutts, cuatro veces ganador de la America’s Cup, derrotando a su compañero de equipo, Jimmy Spithill en el Match Racing Championship. En un encuentro que vio tres cambios de liderato, Coutts consiguió la victoria por un solo segundo mientras los dos barcos cruzaban disparados la línea de llegada a más de 20 nudos de velocidad.

Spithill domina en flota mietras que la Final del Match Racing será 100% estadounidense

Spithill comenzó la tarde con una victoria frente a su archirrival, Dean Barker del Emirates Team New Zealand, para ganar así un puesto en la Final de Match Racing. A eso le siguieron dos buenos resultados en las pruebas de flota por lo que su equipo lidera la tabla a falta de la gran final de mañana

Segunda jornada de las AC World Series San Francisco con Oracle mandando

El equipo local, el ORACLE TEAM USA, deleitó a sus numerosos seguidores en San Francisco al llevarse los dos primeros puestos en la primera manga y colocarse líderes de la clasificación de flota de las AC World Series San Francisco en la segunda jornada.

Primera jornada de las AC World Series en San Francisco

Las dos tripulaciones del Luna Rossa y el pluricampeón olímpico Ben Ainslie pasan a cuartos de final