Portada ›› Vela ›› Copa América

La bomba Cammas presenta su proyecto “Team France” Copa América

La parte técnica la llevará Michel Desjoyeaux, también estará Olivier de Kersasuaon, y el ya conocido Stephane Kandler; serán juntó Franck Cammas las cabezas visibles del “Team France”.

El arma secreta del AC 72 “Oracle” para virar más rápido

Sistema hidráulico que permite el control vertical de la orza dentro de la caja de orza. Permite reducir en 120 metros el espacio para realizar trasluchadas o viradas por avante.

Little Americas Cup: Victoria para un superior “Groupama C”

Franck Cammas y Louis Viat ganan la Little America´s Cup de 2013 en Falmouth ante el Hydros Lombard 1 de Billy Besson and Jeremie Lagarrigue. El fuerte viento factor indiscutible en esta final entre Groupama e Hydros Lombar 1.

Little America´s Cup: “Groupama C” e “Hydros Lombard 1” a la final

Los dos mejores Clase C disputarán la final en Falmouth compitiendo en Match Race. El resto de la flota competirá en flota por el tercer puesto. El Clase C ESP 8 “Alpha” del equipo Sentient Blue será reparado en las instalaciones de Balance Arquitectura Naval, en Murcia (España).Los dos mejores disputaran la final Little America´s Cup. Así lo dicta la norma de esta prestigiosa regata tras disputarse la regata de flota, y descartar los dos peores resultados, los dos primeros clasificados pasan a la final de la Little America´s Cup.

El trío Little America´s Cup, Turismo de Portugal y Cascais

El ente Turismo de Portugal y la ciudad de Cascais aspiran a organizar una edición de la Little America´s Cup. La visión de Diogo Cayolla, patrón del Clase C “Wild Horse” del Team Cascais, sobre la Little America´s Cup.

Little America´s Cup: Groupama imparable en Falmouth

Presumible final entre Gorupama e Hydros Lombard 1. El español Sentient Blue pierde unos preciosos puntos al volcar ayer en una de las pruebas. A partir de mañana la final de la Little America´s Cup en match race.

Little America´s Cup: Groupama líder con tres victorias seguidas

Después de una primera jornada sin competir, en la segunda jornada se han disputado tres pruebas ganadas todas por el Groupama. El español Sentient Blue Alpha ESP 8 es cuarto de la general. Muchas roturas y vuelcos afecto a cuatro Clase C. Hydros 1 supero los 30 nudos.

Little America´s Cup: primera jornada en blanco

Niebla y poco viento impidieron disputar prueba alguna en Falmouth. Paul Larsen navego con Sito Aviles a bordo del Sentient Blue. El Clase C portugués rompió el travesaño de proa.

Little America´s Cup: El Team Sentient Blue ESP 8

Gran sorpresa la presencia en Falmouth del equipo español Sentient Blue, que participará con el Clase C Alpha 1. El objetivo es aprender para afrontar la próxima Little America´s Cup de 2015 en Suiza. Gran sorpresa la presencia del equipo Sentient Blue.

La maté porqué era mía” – Cronología de cómo se perdió una Copa América fuera del agua

Para saber realmente lo que ocurrió entre la 32 y 33 Copa América. El periodista gerundense, compañero y amigo, Jaume Soler Albertí (Palamós, 1971) es el autor del libro titulado “La maté porque era mía-Cronología de cómo se perdió una Copa América fuera del agua” publicado por Finisterrae Ediciones.