Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› La falta de viento obligo a suspender la tirada de J80 Santanderino tras mas de dos horas y media de competición.

La falta de viento obligo a suspender la tirada de J80 Santanderino tras mas de dos horas y media de competición.

La falta de viento obligo a suspender la tirada de J80 Santanderino tras mas de dos horas y media de competición.

Un problema que surgió durante la mañana el sábado a un integrante del Comité obligo a modificar el programa para esa tarde, por lo que la competición que se iba a desarrollar en el Sardinero, se tuvo que dar desde el Club, con lo que los J80 realizaron el mismo recorrido que los Cruceros.

A los pocos metros de la salida el viento roló a la izquierda más de 60 grados, comenzando a amainar, y no solo eso, sino que una vez fuera de puntas volvió a rolar, esta vez a la derecha más de 120º, pero sin aumentar su intensidad que a partir de entonces no llego a superar los 2 nudos, con lo que de los 18 tripulaciones que acudieron a la tirada, más de 10 fueron informando al Comité que se retiraban.

 

Los que quedaron en competición, cuando aún se encontraban intentando remontar la corriente vaciante para entrar en la bahía, y tras más de dos horas y media de regata, fueron informadas por el Comité de la suspensión de la regata. Con lo que instalaron sus fuera borda y arrumbaron a Puerto Chico.