Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› La Regata Móvil Begar y el RCR de Alicante nueva cita de la BMW SAILING CUP 2008 de monotipos

La Regata Móvil Begar y el RCR de Alicante nueva cita de la BMW SAILING CUP 2008 de monotipos

La Regata Móvil Begar y el RCR de Alicante nueva cita de la BMW SAILING CUP 2008 de monotipos

Nueva cita en Real Club de Regatas de Alicante para los Platu 25, Tom 28 y J22 que serán los barcos protagonistas en las dos jornadas de competición

Los Platu 25, los Tom 28 y los J22 presentarán batalla en los dos días de competición –sábado y domingo- , barcos formados por los mejores regatistas, no sólo de la ciudad y provincia de Alicante, sino también de la Comunitat Valenciana. Por lo que respecta a los Platu 25, se espera contar, a falta del cierre oficial de inscripciones, con una cifra superior a las quince unidades, mientras que en los Tom 28, con ocho unidades y J22, con seis. Lo que arroja una cifra de 29 barcos en total, situando a esta regata como una de las más importantes del calendario, por la cantidad y calidad de su flota.

Hablar de favoritos al podio el domingo en las instalaciones del RCR de Alicante es bastante complicado, tal y como lo han demostrado los regatistas de la flota Platu 25 que han tomado parte en el circuito valenciano de la clase. El actual campeón de la Comunitat Valenciana, Malvado Sindicato-Canon de Ramón Juneman, bajo la grímpola del RCN de Dénia, de confirmar su participación, es uno de los grandes favoritos, además de X-Yachs de Rodrigo Álvarez de Altea, Fermax de Dani Maestres del CN Xàbia, Jabato de Alberto Sanz de Moraira, a los que hay que añadir unidades de Valencia, como podría ser La Revoltosa de Jaime Pont –tercero el Nacional de la Clase en Palma-, o las locales como los seis barcos del RCR de Alicante, destacando entre ellos el Recrea 4 de Nacho Campos, el Recrea 2 de Diego Campos o el Recrea 1 de Nacho Quero, por citar algunos de ellos.

En cuanto a la flota de los Tom 28 se espera contar con la presencia del vigente campeón, Manuel Gallego, quién en la edición de 2007 se alzó con el triunfo tras sumar un primer puesto y un segundo. El valenciano, en caso de tomar parte de la prueba, volverá a verse las caras con los mejores valencianos, entre ellos Pablo Mira de Xàbia, Javier Monparler de Torrevieja entre otros. Los J22 estarán gobernados, principalmente, por los alicantinos Mario Flores y Miguel López, aunque las unidades procedentes de Benidorm y Santa Pola pueden plantar batalla.