Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El Madrid, claro aspirante al podio tras empatar a puntos con el tercero

El Madrid, claro aspirante al podio tras empatar a puntos con el tercero

El Madrid, claro aspirante al podio tras empatar a puntos con el tercero

 

Un campo de regatas de lo más irregular en cuanto a intensidad de viento mantenía a los Grand Prix flotando en el agua más de dos horas y media antes de que el Comité pudiera dar la salida a la segunda jornada del día. Mientras que la lectura en sotavento era de hasta 6 nudos, en barlovento no se registraban ni tan siquiera dos, lo que obligó a cambiar a una zona más alejada del puerto.

Una buena salida, la de los de Van Der Ploeg, situaba al GP42 Madrid en una situación privilegiada a la cabeza de la flota, posición que mantuvo tanto en ceñida como en popa. Mientras que el Desafío y el Puerto Calero elegían bordos diferentes al resto, el Madrid junto al Near Miss y al Roma se decantaban por el lado del visor. El primer barlovento lo pasaba en tercera posición, acechando al Roma. Ya en la segunda ceñida pasaba por delante del barco de Paolo Cian y se posicionaba segundo, tras el suizo.
Con un segundo, el barco patroneado por el olímpico José María Van Der Ploeg recortaba distancias, si bien el tercero de la segunda y última prueba del día le elevaba hasta un cuarto en la general, empatado a puntos con el Desafío de Laureano Wizner, y a tan sólo un punto del italiano Airis. En total, 10 son los que le separan del primero.

La jornada de mañana se presenta prometedora y muy competitiva, puesto que los dos españoles a la cabeza no dejaran pasar la oportunidad de ganar a los extranjeros en su propia casa.

A su llegada a puerto, el patrón del GP42 Madrid, visiblemente satisfecho con los resultados reconocía el buen trabajo desempeñado por el táctico y el navegante. En este sentido, comentaba que “aunque seguimos teniendo problemas en ceñida hemos acertado frenando al resto de los barcos. Entremos segundos en la primera manga con amplio margen con respecto al tercero”.

“A diferencia de los días anteriores, las sensaciones son buenas, a pesar de que seguimos teniendo problemas de velocidad, somos buenos en portantes y hemos hecho un buen día”, concluía.