Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El GP42 Madrid ya está en Santa Margherita

El GP42 Madrid ya está en Santa Margherita

El GP42 Madrid ya está en Santa Margherita

El Grand Prix “Madrid” de Van Der Ploeg llegó en la madrugada del domingo a Italia para disputar mañana la primera prueba del circuito internacional, el Trofeo Pirelli

 

Tras meses de incansable trabajo el GP42 Madrid patroneado por el oro olímpico José María Van Der Ploeg ponía rumbo el pasado 24 de abril con partida en el Real Club Náutico de Barcelona a Santa Marguerita, Italia, para participar en el Trofeo Pirelli. Un transporte de tres días que culminaba en la madrugada del domingo 27. A día de hoy la tripulación del debutante español ya se ha dado cita en Yacht Club Italiano para ultimar los detalles previos a la salida prevista mañana a las 11:00 horas, y que mantendrá en competición a los barcos hasta el próximo día 4. Cuatro días de intensa regata en los que las unidades del Grand Prix se estrenaran en la primera cita del año del calendario internacional.

 

 

 

La expectación está asegurada y el nivel de competitividad al máximo. “Desde la construcción y el diseño, hasta la elección de los tripulantes que integran el equipo, son claves para hacerse una idea de las posibilidades que tenemos a la hora de competir. Y aunque nuestro proyecto no cuente con los mismos medios económicos de otros GP´s, como el Desafío Español, lo cierto es que tanto yo, como patrón y armador, como mis patrocinadores, creemos que estamos al nivel de poder hacer grandes cosas. Siempre dentro de nuestras posibilidades y de la competencia tan grande que hay”, asegura Van Der Ploeg.

 

 

 

Convencido de la complicidad entre el equipo, José María señala que afronta su paso por el GP42 Madrid como hasta ahora. El exitoso método aplicado en otras categorías como el anterior proyecto de 670, en el que se proclamaron Campeones de España de la clase y Subcampeones del Mundo, será el que apliquen en esta temporada. “No hemos cambiado el sistema, es muy parecido. La tripulación que llevamos es casi la misma que con el Turismo Madrid con algunas excepciones en base a criterios de reglamento y exigencias del puesto dentro del barco. Se estrenan tres tripulantes con experiencia en este tipo de unidades, donde la velocidad, la rapidez y la toma de decisiones se presentan determinantes”, afirma, al tiempo que reconoce que el esfuerzo que supone todo este cambio “se pagará en las primeras citas”.

 

 

Los retrasos sufridos en la construcción del barco desde que se dio el visto bueno al proyecto se notarán. Así, los entrenamientos han sido escasos por problemas técnicos que urgía resolver ante la inminente cita en Italia.