Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Con un espectacular Nordestazo finalizó el Cpto de España 2019 de J80 que se decantó por el ONO M&G TRESSIS de Diego Botín

El equipo del Real Club Marítimo de Santander patroneado por el olímpico Diego Botín –“ONO M&G Tressis”- se alza con absoluta autoridad con el Campeonato de España de J80 que ha finalizado hoy domingo en Santander.
El cántabro doble Campeón del Mundo José María Torcida con su “Aila” recupera puestos en la última jornada y se proclama Subcampeón de España.
Sorpresa en el tercer escalón del podio con el equipo vasco “Biobizz” de José Azqueta que brilla con luz propia pese a no figurar entre los grandes favoritos.
La jornada del domingo define in-extremis el segundo y tercer escalón del podio con unas condiciones de viento y mar que han puesto broche de oro a un inmejorable cierre de campeonato.

Aunque tarde, el tiempo colaboró y se pudieron celebrar tres pruebas en la segunda tirada del Cto. de España de J80

Tras las cuatro pruebas celebradas y aun sin descartes el podio provisional lo conforman las tripulaciones el Ono M&G Tressis, el Solintal y el Biobizz.

La meteorología complica la jornada inaugural de Campeonato de España de J80

Un caprichoso Eolo, que cumplió con lo previsto, solo permitió la celebración de una prueba, que fue dominada de principio a fin por el Ono M&G Tressis.

Todo listo para el esperado estreno en Puerto Sherry

Los ocho barcos de siete países que compiten en la Puerto Sherry 52 SUPER SERIES Royal Cup entrenan ya en la Bahía de cara a la regata que comienza el martes. Platoon defiende el liderato que obtuvo en Menorca

Mañana dará comienzo el Campeonato de España de J80 2019 en aguas de Santander.

Esta es la XIII edición en la que se pone en juego el título de Campeón de España de J80, que durante estos tres días de regata en los que se celebrará el evento defenderá la tripulación del Maui Jim Sunglasses, título que consiguió el año pasado en agua de Bayona, donde se impuso por un punto al Mercury y por 12 al Okofen, ambos inscritos en esta edición, y dispuestos, como las otras 40 tripulaciones a luchar por él.

El RCMS pone en liza el titulo nacional de J80.

El Campeonato de España de J80 que se disputa en Santander muestra el buen estado de la vela femenina, con cinco equipos íntegramente femeninos entre los 43 monotipos J80 en liza por el título nacional.
La clase J80 es ampliamente conocida por el gran número de regatistas femeninas que toman parte en estas embarcaciones, ya sea como miembros de tripulaciones mixtas o totalmente femeninas
El Real Club Marítimo de Santander, cuna de grandes regatistas internacionales y poseedor de una de las flotas más potentes de J80 del litoral español, afronta el reto de organizar la decimotercera edición del Campeonato de España de J80 con record de inscritos.

La falta de viento impide el duelo final entre Noticia y Lumar Canarias en el Open de España J70

El equipo de Torcida se lleva el título y el de Martínez Doreste el subcampeonato

El Marina Rubicón I a un paso de ser campeón de Liga de J80 de Lanzarote

El monocasco patroneado por Miguel Ángel Lasso fue el más regular durante las tres regatas celebradas el sábado

Noticia, Lumar Canarias y Abril Verde lucharán por la victoria final del Open de España J70

Tras esta segunda jornada, el barco patroneado por Luis Martínez Doreste, tiene serias posibilidades de alzarse con la victoria

Lumar Canarias primer líder del Open de España de J70

El barco patroneado por Luis Martínez Doreste sumó dos primeros en el estreno en aguas de L`Escala