Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

El griego “3 Alfa”, y los españoles “Turismo de Portugal” y “Fermax”, podio provisional

Comenzó en Palma de Mallorca el Campeonato de España de la clase Platú 25, una de las modalidades más atractivas de la vela monotipo en España, y lo hizo con buen pie para el barco de Alberto García y sus chicos, el Turismo de Portugal – Algarve, que ocupa la segunda plaza de la general, pero lidera el nacional como primer español clasificado.

El Desafío consolida su liderazgo tras la segunda jornada de la Regata Pirelli

La falta de viento volvió a afectar a la flota de GP42 compuesta de ocho unidades, que estos días compite en Santa Margherita (Italia) en el Trofeo Pirelli- Copa Carlo Negri. Si en el estreno ayer del calendario de 2008 la intensidad no superó los 8 nudos, en esta segunda jornada no se registraron más de 6. Con estas condiciones como tónica general el comité se vio obligado a suspender la segunda manga en la mitad del recorrido.

Mean Machine toca el agua en Valencia

A falta de 24 horas para la Ceremonia Oficial de Botadura del TP52 Mean Machine, el equipo de Peter de Ridder, ya ha comenzado con sus primeros entrenamientos en aguas de Valencia.

'Peraleja Golf' de Murcia primer líder del Campeonato de España de J-80

El 'Peraleja Golf', patroneado por Carlos Martínez, de la Federación Murciana, es el primer líder del Campeonato de España de la clase J-80 que se ha iniciado ayer en aguas del Abra del Sardinero, en Santander, con la participación de 45 embarcaciones. Pese a que las dos pruebas disputadas fueron ganadas por el 'Ecc Viviendas', del campeón mundial Pichu Torcida, y el 'Lupa', patroneado por el olímpico Gustavo Martínez Doreste, el mas regular fue el barco del club Náutico Santiago de la Ribera, que firmó dos segundos puestos.

El Desafío Español, lider tras la primera jornada de la Regata Pirelli

Hoy se ha disputado en aguas del golfo de Rapallo la primera jornada de la Regata Pirelli, regata que abre el circuito mundial de la Clase GP42 - Quebramar Cup un campo de regatas entre una costa alta, de hasta 200 metros, que altera la brisa térmica y crea patrones de viento de baja intensidad que complicaron la vida a las tripulaciones que no lo conocían .

Vilagarcía, Turismo de Portugal-Algarve, Iberconsa, Carpantxo y Oreco ya se encuentran en Palma para disputar el nacional de Platú

 

El Real Club Náutico de Palma acoge estos días el Campeonato de España de Platú 25, una cita con la vela de alto nivel donde Galicia tendrá una amplia representación, con cinco embarcaciones que son firmes candidatas a estar entre los primeros clasificados del listado general.

El Nacional de J-80 despliega velas en Santander

45 barcos compiten desde hoy y hasta el sábado, en aguas del Abra del Sardinero. El "ECC Viviendas" y el "Mablo-EE", junto a "Lupa", "Wind" y "Faeton", grandes favoritos. Patrones de seis federaciones territoriales diferentes participan en la competición. Los actuales campeones mundiales, liderados por Pichu Torcida, intentarán hacerse también con el título nacional en Santander

El Platú 25 ONO mantiene su liderazgo en el Circuito Gran Prix Costa del Sol tras el Memorial Enrique Sastre

El equipo de Iñaki Castañer mantiene su posición de líder absoluto en el Gran Prix Costa del Sol Platú 25, tras la celebración del Memorial Enrique Sastre, disputado el pasado fin de semana en aguas de Marbella-. En dura competitividad con el Ferroman Pro 1 de Pablo Villar, el Platú 25 ONO quedaba segundo en la general del grupo Beta, y en la general conjunta, detrás de Pacha III del grupo Alfa. El Equipo de Iñaki Castañer completará su preparación para el Circuito Internacional Audi MedCup TP52, en el Campeonato de España Platú 25, que se disputa a partir de mañana en aguas de Palma.

El GP42 Madrid ya está en Santa Margherita

El Grand Prix “Madrid” de Van Der Ploeg llegó en la madrugada del domingo a Italia para disputar mañana la primera prueba del circuito internacional, el Trofeo Pirelli

EL "BRIBÓN MOVISTAR", A POR TODAS EN PALMA

La bahía de Palma acogerá desde este mismo jueves y hasta el domingo el tercer Campeonato de España de la clase Platú 25, una cita a la que acudirán los más prestigiosos regatistas del panorama nacional. El “Bribón movistar” de Marc de Antonio no podía faltar a esta prueba, en la que más de 30 embarcaciones se situarán en línea de salida.