Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Tercera entrega de la Barcelona Winter Series correspondiente al mes de diciembre

El año 2018 concluye con la tercera entrega de la Barcelona Winter Series correspondiente al mes de diciembre. En la jornada del sábado se han podido completar dos pruebas por Clase, con vientos inestables en intensidad y dirección. El Comité intentó realizar una tercera prueba pero tuvo que anularla cuando el viento desapareció del campo de regatas.

Nuevo y decisivo asalto al Circuito de J/80 Land Rover RJ4x4 Marina de Sotogrande

Última entrega del año para decidir al primer campeón de la octava temporada

La flota nacional de J80 se prepara con vistas a un calendario del máximo nivel de competitividad.

Las flotas andaluza, canaria, cántabra, catalana, gallega y vasca se preparan con unos calendarios regionales ambiciosos que tienen como fin alcanzar el título mundial de la clase J80.

Mercury y Edificio Castelar Mazabi se reparten victorias en la inaugural del trofeo Lacre de J80

El podio provisional lo conforman las tripulaciones del Edificio Castelar- Mazabi, del Mercury y del Raitan.

Bronenosec, un regreso de altas expectativas

VALENCIA. (7 de diciembre de 2019) – La gran novedad de la temporada 2019 de 52 SUPER SERIES es el regreso al circuito de regatas más importante del mundo para barcos monocascos del Bronenosec. El proyecto liderado por el armador ruso Vladimir Liubomirov y el regatista italiano Alberto Barovier ha estado una temporada en el dique seco, pero regresa con mucha fuerza ya que han armado una gran tripulación y, además, están ya construyendo un nuevo TP52 con diseño de Botín que esperan lanzar al agua a finales de abril.

La clase de los monotipos J80, marcará el ritmo náutico en el 2019

España será la gran protagonista del panorama mundial al contar con el honor de albergar el Campeonato del Mundo de J80 que organiza el Real Club Marítimo del Abra-Sporting Club, del 13 al 20 de julio, y en el que se espera superar el centenar de inscritos.
El Real Club Marítimo de Santander será la sede del Campeonato de España J80 2019, del 14 al 16 de junio como aperitivo del Mundial, mientras que la Copa de España de J80 tendrá como escenario las aguas gallegas de La Coruña del 11 al 13 de octubre.

Alinghi gana la temporada 2018 de Extreme Sailing Series™ en Los Cabos

Por cuarta vez en sus ocho participaciones en las Extreme Sailing Series™, Alinghi ganó el campeonato tras completar una extraordinaria final en Los Cabos, México. Los suizos se convierten así en la tripulación más laureada en los doce años de historia de las Series junto con The Wave, Muscat.

Alinghi escala puestos en el penúltimo día de Extreme Sailing Series™ Los Cabos

Los suizos de Alinghi tienen sus ojos puestos en el trofeo de Extreme Sailing Series después de haberse hecho con las dos pruebas disputadas en el campo de regatas de Los Cabos bajo condiciones de viento muy ligero y rolón y a dos días del final del Acto y de la temporada 2018.

Edificio Castelar-Mazabi y Par se reparten victorias en la tirada final de trofeo MRS-Freedom Sea del J80 santanderino.

El podio final lo han conformado las tripulaciones del Edificio Castelar-Mazabi, del Gallofa CO y del Mercury

El ‘Freus’ de Christian Jauregui gana el IV Trofeo Social

Los monotipos de la clase J 80 regatearon en aguas del Abra en la jornada definitiva del IV Trofeo Social, organizado por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club, que se lo apuntó finalmente el ‘Freus’ de Christian Jauregui (31 puntos).