Portada ›› Turismo Náutico ›› Todo listo para el Marina Valencia Week

Todo listo para el Marina Valencia Week

Todo listo para el Marina Valencia Week

- La I concentración náutica del Golfo de Valencia
- Con una amplia oferta náutica, gastronómica y de ocio.

La Marina de València acoge desde mañana, jueves 11 de abril y hasta el domingo 14, la primera edición de Marina Valencia Week, la mayor concentración náutica con salida desde la Marina de Valencia que reunirá a embarcaciones de todas las esloras, desde vela ligera hasta crucero, sin olvidar kayaks, tablas de surf y paddle surf y motos de agua.

 

El evento está organizado por el Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de La Marina de València, y la Asociación de Empresarios de la Marina, con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Valencia y del Real Club Náutico de Valencia. La organización espera la presencia de más de 300 embarcaciones el domingo 14 de abril frente a la playa de la Malvarrosa, para protagonizar una espectacular foto oficial del evento que muestre la pasión de València por el mar y la náutica.

 

Actividades para todos en tierra
En tierra, los visitantes podrán encontrar ofertas exclusivas en los menús de los restaurantes de Viu La Marina de València, mercadillo náutico, y una mini feria de embarcaciones de ocasión y milla cero, además de actividades náuticas como bautismos de navegación y buceo, o salidas en paddle surf, kayak o motos de agua con interesantes descuentos.

 

Las exhibiciones náuticas y bautismos de mar comenzarán el jueves por la tarde y continuarán durante las jornadas de viernes sábado y domingo. Además el sábado habrá un mercadillo náutico en el poblado náutico situado en la zona norte de la dársena valenciana, en el que se podrán encontrar grandes ofertas entre las 11 y las 17 horas. Todas estas actividades abiertas al público estarán acompañadas de menús especiales en los restaurantes de Viu La Marina de València, tardeos en High Cube y fiestas nocturnas.

 

I Regata Viu La Marina de València
Esta gran concentración náutica incluirá también la I Regata Viu La Marina de València, organizada por Marina Valencia Sailing Club, así como diversos premios para las embarcaciones participantes que cuenten con la tripulación más joven, más longeva, la que haya venido desde más lejos o la más bonita. La entrega de trofeos tendrá lugar el sábado a las 23 horas en High Cube.

 

Concurso fotográfico #MarinaValenciaWeek
Coincidiendo con el evento, está prevista la celebración de un concurso de fotografía para aquellas instantáneas realizadas durante el Marina Valencia Week que recojan algún momento o detalle de la concentración. El 25 de abril se conocerá el ganador del certamen, que podrá disfrutar de una experiencia gastronómica o náutica en uno de los establecimientos de Viu La Marina de València.

 

“La Marina de València quiere ofrecer su mejor imagen y, para nosotros, la mejor imagen de La Marina es la que capte la mirada de cada una de las personas que vengan a sentirla, vivirla y a disfrutarla desde todas sus vertientes: la náutica, la cultura, la innovación, la gastronomía…”, afirma Vicent Llorens, director general del Consorcio Valencia 2007.

 

“Queremos que todo el mundo venga a disfrutar del ambiente festivo, agradable y deportivo de Marina Valencia Week. Es una oportunidad única para compartir nuestra pasión por la náutica mientras disfrutamos de actividades al aire libre” añade José Alfredo López, CEO de Corporate Yachting, empresa co-organizadora del evento. “Este concurso mostrará a todos los visitantes de La Marina de València las infinitas posibilidades que ofrece este espacio náutico y cómo vivimos y disfrutamos el mar en nuestra ciudad” concluye Óscar López, responsable de Rent Yacht World e impulsor de la Marina Valencia Week.

 

Toda la programación está disponible en http://www.marinavalenciaweek.com/