Portada ›› Turismo Náutico ›› Puertos del Estado lidera el ofrecimiento de 105.000 amarres para la náutica recreativa en Dusseldorf

Puertos del Estado lidera el ofrecimiento de 105.000 amarres para la náutica recreativa en Dusseldorf

Las instalaciones náutico deportivas del Estado ofrecen más de 105.000 amarres para embarcaciones deportivo recreativas, un sector que genera más de 110.000 empleos, que aporta el 0,7% del PIB nacional y que continúa en crecimiento, pues se prevé destinar inversiones que superan los 345 millones de euros hasta el año 2021.

Puertos del Estado, lidera una representación de entidades en la 'Boot Düsseldorf' el mayor evento europeo dedicado al sector de los puertos y la náutica deportiva.
El stand 'Ports of Spain' contará con la presencia de los puertos de A Coruña, Baleares, Las Palmas, y Melilla, así como la Agrupación de puertos deportivos de Valencia, el Yacht Port de Cartagena, y la Asociación Suncruise que engloba a las siete Autoridades Portuarias de Andalucía.

De los 105.000 amarres de los puertos, 35.000 son concesiones de las autoridades portuarias. El resto pertenecen a autonomías, municipios o son privados.
El sector en auge, el de los 'megayates', de las 27 instalaciones españolas que admiten grandes esloras, la mitad se sitúan en puertos de interés general.

La náutica recreativa, englobando la construcción, reparación, industria asociada y servicios, aporta aproximadamente un 0,7% del PIB nacional y más de 110.000 empleos, directos e indirectos, siendo un sector con capacidad para generar efectos de arrastre en la economía.

Puertos del Estado apuesta por la promoción del sector de la náutica recreativa española, ensalzando su imagen global a través de los claims: 'Enjoy Spain's Marinas: Right to the Heart of Town' y 'Top Marina Services in Harmony with Commercial Ports'. En el período 2017-2021 las inversiones portuarias ascenderán a 3.458 millones de euros, de los cuales 284 millones de euros se dedicarán a instalaciones para el tráfico de pasajeros, y 61,77 millones de euros a las relaciones Puerto-Ciudad, todo lo cual supone que más de un 10% de las inversiones portuarias se dedicarán de alguna manera a este sector. Con carácter general, las medidas puestas en marcha en el ámbito de la navegación recreativa han buscado, básicamente, rebajar la presión impositiva; preservar la práctica de esta actividad en el segmento de usuarios más numeroso y con menor capacidad económica; tomar en consideración la especificidad de las entidades sin ánimo de lucro (Clubs náuticos); y promover las buenas prácticas ambientales. ",