Portada ›› Turismo Náutico

El Puerto de Cádiz asume la presentación de los puertos andaluces en el International Cruise Summit

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) participa, por quinta edición consecutiva, en el International Cruise Summit 2015, que durante el día de hoy y mañana reunirá en Madrid a los principales líderes mundiales del sector turístico del crucero.

Los puertos deportivos vascos promocionarán su oferta turística en salón náutico internacional de París

Los puertos deportivos del País Vasco gestionados por la sociedad pública EKP-Euskal Kirol Portuak mostrarán en la feria Nautic París 2015, su oferta logística, de entretenimiento, servicios y ocio promocionando el turismo náutico de la fachada atlántica europea. Euskadi presentará un estand conjunto con Aquitania dentro de la sociedad Euskaquitaine, atendido conjuntamente por personal de ambas administraciones.

España supera los 6 millones de cruceristas hasta septiembre, un 11,6% más

En lo que va de año se ha superado ya el máximo anual de pasajeros en los puertos españoles, por encima de los 22 millones alcanzados en 2012. Puertos del Estado confía en que el auge de los cruceros lleve a cerrar este ejercicio con otro máximo histórico por encima de los 8 millones de cruceristas. La inestabilidad de otros países sobre todo en el Mediterráneo y la potencialidad que este tipo de turismo tiene España sitúan a nuestro país como segundo de Europa, muy cerca ya de Italia, primera potencia en tráfico de cruceros.

Royal Caribbean invertirá 7.600 M € en ampliar su flota hasta 2019

Royal Caribbean Cruises Ltd. ha anunciado este martes el nuevo acuerdo con el astillero Meyer Werft en Alemania para construir un quinto barco de la clase Quantum que le será entregado en otoño de 2020. La naviera invertirá 8.400 millones de dólares (7.600 millones de euros) en la ampliación de su flota durante los próximos cuatro años.

Norwegian Cruise presenta Escape, una de las embarcaciones más grandes de la compañía de cruceros

Norwegian Cruise Line ha presentado en Southampton, su nuevo crucero Norwegian Escape, uno de los buques de mayor tamaño de la compañía.

La comarca de O Ribeiro, elegida para ser la Estación Náutica de Interior

O Ribeiro lleva décadas reivindicándose como uno de los destinos náuticos de Galicia -con mayor o menor fortuna- y ahora Diputación, Inorde y la Axencia de Turismo de Galicia lideran un nuevo proyecto para hacer de la oferta ourensana un referente dentro de los recursos náuticos de la comunidad autónoma.

LA DEMANDA GLOBAL DE CRUCEROS SUPERA LOS 22 MILLONES DE PASAJEROS, LOGRANDO UN AUMENTO DEL 68% EN DIEZ AÑOS

• El turismo de cruceros genera casi 120.000 millones de dólares en su contribución económica global

La Autoridad Portuaria adjudica a Floatel la explotación turística del faro de Trafalgar

La empresa cuenta con una amplia experiencia en la gestión de establecimientos hoteleros en faros en Europa

LA INDUSTRIA DEL CRUCERO EUROPEA SIGUE CRECIENDO AUNQUE CON CIERTAS AMENAZAS

  • La cooperación entre los grupos de interés es clave para mantener el futuro de la industria en Europa

CLIA REUNE A LAS LÍNEAS DE CRUCEROS Y A LA COMUNIDAD DE PUERTOS Y DESTINOS EN HAMBURGO

El segundo encuentro anual ha explorado las oportunidades de crecimiento del mercado de los cruceros y ha estrechado lazos entre los miembros de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros