Portada ›› Turismo Náutico

Aumentan los turistas de cruceros en un 28% en 2002

El 75 % del turismo de cruceros español se concentró durante el año pasado en el Mediterráneo, cerca del 15% en el Archipiélago Canario, y el 10% restante estuvo repartido por los puertos peninsulares del Atlántico y Cantábrico.

Una marca turística para Galicia

No hay más que echar un vistazo a lo ocurrido en catástrofes similares a la del Prestige para intuir que al sector turístico gallego acabará por llegarle el chapapote al cuello. Por muchos esfuerzos que se hagan ahora, todavía tendrá que transcurrir un tiempo para que el turista madrileño o el peregrino francés puedan disociar en su imaginario las estampas de la verde y opulenta Galicia de aquellas otras imágenes de playas pringadas de petróleo que la actualidad regala cada día.

Cómo lavar la imagen turística de Galicia?

Varios de los mejores hoteles de A Coruña rozaron el lleno durante el puente de la Constitución. En Muxía no dan abasto para atender la avalancha de periodistas foráneos, voluntarios y técnicos. Un espejismo de los primeros tiempos de la crisis. «El impacto de la marea negra puede ser gravísimo. Hay que actuar ya, de inmediato», proclama desde Barcelona Domenec Biosca, presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores Turísticos de Cataluña y autor de numerosos libros sobre el sector.

Costa de Cádiz. Un paraíso de arenas blancas

Las arenas blancas y finas y el agua cristalina convierten las playas de Caños de Meca en un oasis paradisiaco idóneo para disfrutar en estas fechas de los últimos rayos de sol. Sumergido en una sensación de tranquilidad, el visitante puede deleitarse con todos sus rincones naturales en los que práctica del naturismo o del nudismo es algo habitual.