Portada ›› Turismo Náutico

Royal Caribbean invertirá 7.600 M € en ampliar su flota hasta 2019

Royal Caribbean Cruises Ltd. ha anunciado este martes el nuevo acuerdo con el astillero Meyer Werft en Alemania para construir un quinto barco de la clase Quantum que le será entregado en otoño de 2020. La naviera invertirá 8.400 millones de dólares (7.600 millones de euros) en la ampliación de su flota durante los próximos cuatro años.

Norwegian Cruise presenta Escape, una de las embarcaciones más grandes de la compañía de cruceros

Norwegian Cruise Line ha presentado en Southampton, su nuevo crucero Norwegian Escape, uno de los buques de mayor tamaño de la compañía.

La comarca de O Ribeiro, elegida para ser la Estación Náutica de Interior

O Ribeiro lleva décadas reivindicándose como uno de los destinos náuticos de Galicia -con mayor o menor fortuna- y ahora Diputación, Inorde y la Axencia de Turismo de Galicia lideran un nuevo proyecto para hacer de la oferta ourensana un referente dentro de los recursos náuticos de la comunidad autónoma.

LA DEMANDA GLOBAL DE CRUCEROS SUPERA LOS 22 MILLONES DE PASAJEROS, LOGRANDO UN AUMENTO DEL 68% EN DIEZ AÑOS

• El turismo de cruceros genera casi 120.000 millones de dólares en su contribución económica global

La Autoridad Portuaria adjudica a Floatel la explotación turística del faro de Trafalgar

La empresa cuenta con una amplia experiencia en la gestión de establecimientos hoteleros en faros en Europa

LA INDUSTRIA DEL CRUCERO EUROPEA SIGUE CRECIENDO AUNQUE CON CIERTAS AMENAZAS

  • La cooperación entre los grupos de interés es clave para mantener el futuro de la industria en Europa

CLIA REUNE A LAS LÍNEAS DE CRUCEROS Y A LA COMUNIDAD DE PUERTOS Y DESTINOS EN HAMBURGO

El segundo encuentro anual ha explorado las oportunidades de crecimiento del mercado de los cruceros y ha estrechado lazos entre los miembros de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros

Clubes náuticos gallegos con “Q” de calidad en la Cornualles española

  • Galicia dispone de una amplia y variada oferta náutica con amarres y servicios de primera calidad para embarcaciones deportivas de cualquier eslora y reserva de plazas para tránsito
    Ribadeo, Ares, Sada, Coruña, Portosín, Ribeira, Cabo de Cruz, Grove, Sanxenxo, Portonovo, Cangas y Vigo cuentan con el galardón del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

 

Crece el alquiler de barcos para pasar las vacaciones en España

Alquilar un barco entre un grupo de amigos o en familia para pasar las vacaciones es una modalidad que gana adeptos. Muy desarrollado en otros países, el chárter náutico se ha convertido en una tendencia cada vez más solicitada por las grandes posibilidades que ofrece.

El sector náutico genera actividad de 836 millones en el área de Barcelona

El sector náutico en el área metropolitana de Barcelona genera una actividad estimada por valor de 836 millones de euros y, en total, el sector genera o mantiene alrededor de 8.300 puestos de trabajo.