Portada ›› Turismo Náutico

El Club de Mar Mallorca recibió el certificado ISO 9001 en el I Foro Internacional de Deporte y Turismo

El director general de Deportes del Govern de les Illes Balears, Javier Morente, hizo entrega esta mañana del certificado de calidad ISO 9001 al gerente del Club de Mar Mallorca, José Luis Arrom. El acto tuvo lugar en el stand C14 de la Feria Internacional de Deporte y Turismo, que se celebra estos días en el recinto del velódromo Palma Arena, y contó con la presencia de la directora de AENOR en Baleares, Soledad Seisdedos Castilla.

La industria europea de cruceros reclama mayor cooperación ambiental a los puertos

• El ECC pide mayor adaptación de las instalaciones para la gestión de residuos en tierra con las mejoras de protección ambiental realizadas a bordo

Pullmantur realiza su segundo embarque de pasajeros en Bilbao en 2012

Pullmantur realizó, el pasado 22 de septiembre, una nueva escala con embarque de pasajeros en el puerto de Bilbao. “El buque ‘Empress’ navegó a máxima ocupación, con más de 1.800 pasajeros, e inició en Bilbao un crucero único de 8 días y 7 noches alrededor de la Península Ibérica.”

Cruceros a Cuba a bordo del majestuoso Star Flyer

Por primera vez en su historia, Star Clippers navegará en 2014 a Cuba, ofreciendo una espectacular serie de itinerarios para explorar la isla, visitando increíbles playas, ciudades coloniales y con la posibilidad de estar, antes o después del crucero, en la histórica ciudad de La Habana, famosa por sus cigarros, vida nocturna, su arquitectura, y el legado que en ella dejó Hemingway.

El presidente de Irlanda, Michael Higgins, visita el Centro de Surf de Somo

El mandatario irlandés, de vacaciones en Ribamontán al Mar, ha destacado la importancia del turismo de surf

El puerto de Valencia estrena su nueva terminal de cruceros

Valencia Passenger Services (VPS Terminal), la nueva terminal de cruceros del puerto de Valencia, ubicada en la planta baja de la antigua Estación Marítima, comienza a funcionar hoy, día 6 de septiembre, con el atraque durante 10 horas del buque “Island Sky”, procedente de Cartagena.

aBoatTime apuesta por el Caribe

Tras finalizar el verano, aBoatTime amplía su oferta hacia el Caribe, uno de los destinos más demandados en otoño, ya que el chárter náutico en esa zona, se extiende desde octubre hasta marzo aproximadamente, coincidiendo la temporada alta entre los meses de diciembre y febrero.

El 'I Fin de semana de los lagos extremeños' se celebra el 1 y 2 de septiembre en el Embalse de Orellana la Vieja

El 'I Fin de semana de los lagos extremeños' se celebrará el 1 y 2 de septiembre en el Embalse de Orellana la Vieja, se trata de un evento organizado por la Dirección General de Turismo, las federaciones, los clubes deportivos y el ayuntamiento de la localidad en el que se ofrecerán actividades de iniciación a los deportes náuticos.

El Puerto de Barcelona prevé superar los 1,8 millones de cruceristas de mayo a octubre

El Puerto de Barcelona prevé alcanzar 1.833.000 cruceristas entre los meses de mayo y octubre, en la temporada alta de cruceros, y recibir 540 escalas de embarcaciones de cruceros.