Portada ›› Turismo Náutico

Los nuevos cruceros de Norwegian Cruise Line : Escape y Bliss

Los nuevos barcos Breakaway Plus de Norwegian serán los más grandes de toda la flota con aproximadamente 163.000 toneladas y capacidad para 4.200 pasajeros cada uno y serán similares en su diseño e innovación a la actual clase Breakaway. El primer barco de esta clase, el Norwegian Breakaway, debutó en Nueva York a principios de mayo y el segundo, el Norwegian Getaway, se entregará en enero de 2014 y llegará a su puerto base, Miami, en febrero.

Marcabrera y Bird Life celebrarán el Día Mundial de las Aves en el Parque Nacional

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/Bird Life) y la empresa de excursiones marítimas Marcabrera han organizado una visita guiada y un taller de iniciación para la observación de aves en el Parque Nacional de Cabrera. La actividad tendrá lugar el 6 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de las Aves.

El RC Náutico de Gran Canaria presenta su proyecto ‘Gran Canaria Sail in Winter’

Consolidar el turismo náutico de diciembre a febrero es la premisa principal desde la que parte ‘Gran Canaria Sail in Winter’, una apuesta decidida del Real Club Náutico de Gran Canaria con la participación del Patronato de Turismo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La industria de cruceros mantiene su sólida contribución en Europa con el bautizo de 5 nuevos barcos en 4 meses

• Para el período comprendido entre 2013 a 2016 está prevista la entrega de 20 barcos procedentes de astilleros europeos

El ICTE entrega las banderas 'Q' de calidad a 174 playas y 15 instalaciones náutico deportivas

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha celebrado este martes la VI ceremonia oficial de entrega de las banderas 'Q', distintivo que este año han recibido 174 playas y 15 instalaciones náutico deportivas de toda España.

La industria del crucero apuesta por la seguridad, sostenibilidad, empleo y crecimiento durante el día marítimo europeo

• La comisaria europea Maria Damanaki ha destacado el éxito de la industria del crucero

El Sofía Mapfre centra la atención de la prensa internacional para promocionar el turismo náutico

Representantes de diversas publicaciones extranjeras especializadas en el turismo náutico han visitado esta mañana el CN s’Arenal para seguir desde el mar el desarrollo de la 44 edición del Trofeo Princesa Sofía Mapfre, que se celebra hasta el sábado 6 de abril en la Bahía de Palma.

Los clubes náuticos colaboran en la promoción del turismo náutico de Baleares en la prensa extranjera

Un grupo de ocho periodistas de otras tantas revistas especializadas visitará entre mañana y el próximo sábado varios clubes náuticos de las islas para conocer las actividades que llevan a cabo estos puertos deportivos y con el objeto de que den a conocer Mallorca en sus países (Gran Bretaña, Noruega, Dinamarca y Austria) como destino de turismo náutico de calidad.

En los Cañones del Sil a bordo del Brandán

Por Dury Alónso
Navegación monacal entre laderas empinadas tupidas de viñedos. El tiempo parado en la Ribeira Sacra a bordo del Brandán, un bote salvavidas del año 1957 que surcas las aguas del río Sil por el pantano de San Estevo.

Melilla Náutica da a conocer sus novedades en Fitur

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha sido el escenario elegido por los responsables del proyecto Melilla Náutica para dar a conocer sus novedades y contenidos para este año 2013.