Portada ›› Surf ›› A punto de comenzar en Portugal la batalla final del Red Bull Rivals

A punto de comenzar en Portugal la batalla final del Red Bull Rivals

A punto de comenzar en Portugal la batalla final del Red Bull Rivals

• Tras una primera toma de contacto en Supertubos, los equipos de España y Portugal se preparan para el combate definitivo en Ribeira d’Ilhas (Ericeira).

Faltan tan sólo unas horas para que el surf ibérico corone a su gran campeón. España y Portugal se verán las caras mañana, miércoles, en la playa portuguesa de Ribeira d’Ilhas, en Ericeira, en el duelo definitivo del Red Bull Rivals, que se aproxima de alto voltaje.

 

Con sus dos capitanes y grandes estandartes del surf europeo a la cabeza, Aritz Aranburu y Tiago Pires, ambos equipos se han tomado la medida hoy en una intensa sesión de free surfing en Supertubos, en la cercana localidad de Peniche, que ha hecho saltar chispas de las tablas e incluso partir alguna en dos.

 

Tras la abultada victoria española en la batalla de ida de Mundaka (España 16 - Portugal 2), es el team Spain el que a priori parte como favorito. Sin embargo, el mejor conocimiento del spot del equipo luso y la calidad de sus surfers obligan a no dar nada por sentado.

 

La previsión de olas se mantiene muy favorable con vientos del Nordeste y una potente marejada que dejará olas de hasta 1,5 metros y sacará a relucir todo el esplendor de la derecha más larga de Europa, un caramelo para surfistas y público.
El call de organización está fijado a las 9 AM (hora española) para un posible inicio de la competición a las 10. La prueba será retransmitida en streaming a través de redbull.com/rivals y estará compuesta por un apartado individual y una manga de equipos.

 

El team Spain está formado por Aritz Aranburu (Gipuzkoa), Natxo González (Bizkaia), Ariane Ochoa (Bizkaia), Iker Amatriain (Gipuzkoa), Eneko Merino (Gipuzkoa) e Illan Urkia (Bizkaia). El team Portugal, por su parte, lo componen Tiago Pires, José Ferreira, Carina Duarte, Guilherme Fonseca, Mica Lourenço y Tomás Fernandes.