Portada ›› Submarinismo ›› Resumen del XVIII Open Ciutat de Palma, VII Memorial Sebastiá Carbonell

Resumen del XVIII Open Ciutat de Palma, VII Memorial Sebastiá Carbonell

Resumen del XVIII Open Ciutat de Palma, VII Memorial Sebastiá Carbonell

Con una inscripción de 34 equipos (de tres deportistas cada uno) tanto nacionales como internacionales, empezaba la jornada de la prueba del XVIII Open Ciutat de Palma, VII Memorial Sebastiá Carbonell, en el Real Club Náutico de Palma a primera hora de la mañana del sábado día 27 de enero.

El inicio de la prueba se daba frente a la catedral de Palma y los equipos se distribuían por la amplia zona comprendida entre el morro d’en Feliu y el islote de Can Pastilla, en una mañana en la que el frío, la lluvia ocasional y viento del norte, no iban a poner fácil la captura de piezas válidas.

 

Tras cinco duras horas de pesca en las que el viento iba arreciando a lo largo de la mañana, los pescadores llegaban a puerto para entregar sus capturas, que no fueron muchas, salvo algunos de los que a la postre serían los primeros clasificados, y reponer fuerzas con un asado argentino mientras se hacían los preparativos para el pesaje.

 

El pesaje y los cálculos de peso, especies y cupos daban como vencedor de la prueba al Team Phatos compuesto por Óscar López, Giacommo de Mola y Kostas Makris, que también obtenía el trofeo a la pieza mayor con un mero de algo más de cinco kilos; en segunda posición el Team Blausub, formado por Guillem Miralles, Manuel Pérez y Miguel A. Galera; la tercera posición fué para el equipo Casa Calico 1, formado por Miguel Nobile, Héctor Sánchez y Jaime Rodríguez.

 

La clasificación quedaba así:

 

IMG_1441-768x576

 

Tras cerrar el plazo de reclamaciones y ya sin opción en el cambio de la clasificación oficial, se confirmó la existencia de un error en la clasificación, por el que la tercera posición hubiera correspondido al equipo Pathos Baleares cuyos miembros son: Carlos Martorell, David Martorell y Juan Campins.

 

27023999_1525904130855404_5600311913918326267_o

Óscar Cervantes gana el XVII Máster Ciutat de Palma

IMG_1136-768x576

Este pasado viernes día 27 de enero en la bahía de Palma de Mallorca, Óscar Cervantes, con una espectacular pesca, se ha hecho de nuevo con la primera plaza en el Máster Ciutat de Palma en esta su 17ª edición.

 

Con la asistencia de diecisiete grandes pescadores submarinos entre los que se encontraba parte de los mejores deportistas de la especialidad a nivel mundial y un deportista de cada marca participante en el Open de Marcas, comenzaba en el Real Club Náutico de Palma el XVII Máster Ciutat de Palma a primeras horas de la mañana del viernes, una mañana en la que el frío, la lluvia y el viento no iban a ayudar mucho a competidores y barqueros.

 

La zona de pesca, que era la comprendida entre el islotes des Secs y el morro d’en Feliu, punto en el que empieza una reserva, se vió ampliada al inicio de la prueba por su parte norte, en el interior de la bahía, ante la previsión de que el estado de la mar a la vuelta del faro de cala Figuera no fuera seguro para la competición, cosa que al final no se dió y se pudo pescar en la totalidad de la zona.

 

Como siempre después de cinco horas de competición y tras llevar a cabo los cálculos asociados al pesaje, se daba por vencedor de la prueba a Óscar Cervantes (España), quien con una pesca combinada a poca agua al principio y tocando marcas más profundas después, conseguía completar dos cupos, con once piezas de seis especies diferentes, entre las que se pudieron ver bonitos ejemplares de pez de San Pedro, mero y cabracho; la segunda posición la conseguía Daniel Gospic (Croacia), también con una vistosa pesca con varios meros y les seguía en el podio, ya en tercera posición, Giacommo de Mola (Italia).