Portada ›› Submarinismo ›› Mª JOSE ALVAREZ Y ANA CRISTINA DOMINGUEZ, SUBCAMPEONAS DE EUROPA DE HOCKEY SUBACUATICO

Mª JOSE ALVAREZ Y ANA CRISTINA DOMINGUEZ, SUBCAMPEONAS DE EUROPA DE HOCKEY SUBACUATICO

Mª JOSE ALVAREZ Y ANA CRISTINA DOMINGUEZ, SUBCAMPEONAS DE EUROPA DE HOCKEY SUBACUATICO

Las nadadoras del Club Náutico Sevilla Mª José Alvarez y Ana Cristina Domínguez se han proclamado subcampeonas continentales con la selección española de hockey subcuático tras finalizar en la segunda posición el Campeonato de Europa disputado en Estambul (Turquía).

 

Las hispalenses han hecho historia al formar parte del primer equipo de nuestro país que consigue una medalla en una competición oficial de esta modalidad deportiva. Y lo han hecho tras caer en la gran final ante la topoderosa Francia por un claro 11-1. Previamente, el equipo español había terminado en tercer lugar de su grupo la primera fase, en la que se enfrentó a Turquía, Belgica, Gran Bretaña, Francia, Italia, la Republica Checa y Serbia. En cuartos de final se encontró con Francia, defensora del título, a la que venció sin problemas por 9-0.

 

Ya en semifinales, Mariajo y Ana Cristina jugaron el partido más igualado con España, contra la anfitriona, Turquia, con la que habían perdido en la liguilla y a la que vencieron por un apretado 3-2, clasificándose para la gran final.