Portada ›› Submarinismo ›› Asamblea del Comité Nacional de Pesca Submarina 2019

Asamblea del Comité Nacional de Pesca Submarina 2019

Asamblea del Comité Nacional de Pesca Submarina 2019

El sábado, 2 de marzo, se reunían en Barcelona miembros del Comité con los representantes que acudieron de las diferentes Federaciones Territoriales (Andaluza, Asturiana, Balear, Cántabra, Gallega, Valenciana y Vasca), acompañados por el Presidente de la FEDAS, Eduard Centelles, para celebrar la Asamblea del Comité Nacional de Pesca Submarina.

Como es costumbre y tal como estaba indicado en el orden del día, se iniciaba la asamblea con la aprobación del acta del año anterior, pasando de ese punto a la valoración del mismo por parte del Presidente, Pere Noguera, quién llamó la atención sobre el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte, contra el que se presentarán alegaciones, que en uno de sus artículos, si se aprueba tal como está redactado, podría terminar con la pesca submarina de competición.

 

A continuación, Los cargos del Comité se pusieron a disposición de la Asamblea, siendo renovados por un año más.

 

Como todos los años, se hizo un seguimiento a los reglamentos de competición para ajustarlos lo más posibles a los ya aprobados por la CMAS, así como para atender algunas demandas de los propios deportistas. En este caso se aprobaron dos puntos que se añadirán al reglamento y serán efectivos en 2010, si son refrendados por la Asamblea General. Son los siguientes:

 

  • El número máximo de personas embarcadas en cada embarcación de participantes en los campeonatos será de 3 en los individuales, y de 4 en los de Clubes de Autonomías. Todos ellos habrán de estar federados.
  • El uso de la boya en condiciones de rompiente se adapta a la redacción de CMAS, permitiendo fondear la boya fuera de la rompiente, mientras que el pescador podrá adentrarse en ésta y pescar 25 metros a cada lado de la línea imaginaria perpendicular a tierra trazada desde la boya.

 

En el siguiente punto del orden del día se trató la situación actual de la página web, que ha sido actualizada, sin previo aviso a los responsables de los Comités en este campo, y de forma que se han perdido contenidos, fotografías, estadísticas, se han roto enlaces y cambiado formatos, sin certeza de su recuperación. Así mismo, el acceso de los responsables de los Comités a la web de FEDAS ha quedado relegado a la publicación de noticias, dejando de tener acceso a las páginas de contenidos fijos, de cuyo mantenimiento y contenidos se ocupará a partir de ahora un “webmaster”.

 

A continuación se dio un repaso al calendario deportivo para 2019:

 

  • 24/27 enero – Semana Máster Ciudad de Palma – Mallorca (ya celebrado).
  • Mayo – Stage Campeonato Euro-Africano – Svendborg, Dinamarca.
  • 14/15 junio – Campeonato Sub 23 – Hondarribia, Gipuzkoa.
  • 27/30 junio – Campeonato España Individual – Cádiz.
  • 28/30 junio – Campeonato de España Femenino – Cádiz.
  • 5/8 septiembre – Campeonato Euro-Africano Masculino – Svendborg, Dinamarca.
  • 5/8 septiembre – Campeonato Euro-Africano Femenino – Svendborg, Dinamarca.
  • 20/22 septiembre – Campeonato de España de Clubes de Autonomías – Ortigueira, A Coruña.
  • 20/22 septiembre – Campeonato de España de Veteranos (por equipos) – Ortigueira, A Coruña.
  • Noviembre – Open Internacional de Tenerife – Guía de Isora, Tenerife.

 

Siguiendo el orden del día se comentaron algunos puntos referidos al Campeonato Euro-Africano masculino y femenino, que serán a nado, con algunas variables aún sin terminar de determinar por la organización.

 

Seguidamente, se repasaron someramente los resultados de los campeonatos de 2018 revisando resultados y clasificaciones.

 

Le llegaba el turno a la Escuela de Pesca Submarina que pasará a tener como responsable a Santiago Chups, condicionado por la posibilidad de compatibilizarlo con su trabajo.

 

En lo que respecta al departamento de Parques y Reservas, se recordaba a los presentes que las actuaciones en este campo están externalizada a través de IFSUA, y se presentaba Boletín 2018 de IFSUA en el que se resumen las llevadas a cabo durante el año. Más detalle sobre actividades de IFSUA en su página en Facebook.

 

FEDAS, como miembro de la Junta Directiva de IFSUA, promociona la captación de nuevos socios: marcas, FFAA y Clubs. Se explica en la asamblea la necesidad de que todas las Federaciones Territoriales se afilien a IFSUA para obtener los fondos necesarios para seguir trabajando y se insta también a que animen a sus clubes a afiliarse dado el bajo coste de las cuotas.

 

Se terminaba la Asamblea con un minuto de silencio en recuerdo al apreciado y recientemente fallecido Manuel Baena.