Portada ›› Submarinismo

L'Oceanogràfic de Valencia inaugura su festival de imagen submarina

El Festival Internacional de Imagen Submarina, que desde hoy y hasta este domingo se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) de Valencia, presenta más de 400 fotografías además se proyectarán hasta medio centenar de documentales en el Auditorio Mar Rojo.
El festival ha programado también conferencias, mesas redondas y la celebración de la tercera edición de la Muestra Internacional de Cine Submarino Cinesub.

Mª JOSE ALVAREZ Y ANA CRISTINA DOMINGUEZ, SUBCAMPEONAS DE EUROPA DE HOCKEY SUBACUATICO

Las nadadoras del Club Náutico Sevilla Mª José Alvarez y Ana Cristina Domínguez se han proclamado subcampeonas continentales con la selección española de hockey subcuático tras finalizar en la segunda posición el Campeonato de Europa disputado en Estambul (Turquía).

Los robots superan el desafío de la profundidad

Los dos prototipos submarinos que participarán en la solución final a los pecios del Prestige ya han superado el principal desafío: la profundidad. Tanto el Innovator de la firma Sonsub-Saipem, como el G-4 de Thales batieron el récord de descenso al alcanzar la proa del petrolero, situada a 3.830 metros, unos trescientos más que la popa. Los ensayos de descenso han dado resultados óptimos y, sobre todo, ha sido despejado el principal temor de los técnicos del consorcio de empresas que participan en el proyecto: la resistencia a la alta presión de los dos cordones umbilicales que unen los robots con la plataforma Polar Prince.

José Ángel Novo, primero en el social del Club del Mar de Ferrol

La sección de pesca submarina del Club del Mar de Ferrol celebró el pasado domingo la última prueba de sus citas sociales, jornada en la que se conocieron los nombres de los pescadores que acudirán al clasificatorio norte que tendrá lugar en aguas coruñesas la próxima semana, concretamente el día 10.

Javier Pérez Úbeda, vencedor del campeonato de pesca submarina del club Crised

ROQUETAS DE MAR.- Este fin de semana tuvo lugar en aguas de Roquetas de Mar el campeonato provincial de pesca submarina individual, organizado por el club de actividades subacuáticas Crised. Javier Pérez Úbeda, con 14 piezas capturadas, se alzó con la victoria por delante de Eduardo Zea Gandolfo y Gustavo Ruíz Martín.