Portada ›› Remo ›› LAS SENIOR DEL REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE CAMPEONAS DE ESPAÑA DE BANCO FIJO Y ANA NAVARRO CONVOCADA PARA LA SELECCIÓN NACIONAL JUVENIL DE REMO EN EL EUROPEO DE GRAVELINES

LAS SENIOR DEL REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE CAMPEONAS DE ESPAÑA DE BANCO FIJO Y ANA NAVARRO CONVOCADA PARA LA SELECCIÓN NACIONAL JUVENIL DE REMO EN EL EUROPEO DE GRAVELINES

LAS SENIOR DEL REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE  CAMPEONAS DE ESPAÑA  DE BANCO FIJO Y ANA NAVARRO CONVOCADA PARA LA SELECCIÓN NACIONAL JUVENIL DE REMO EN EL EUROPEO DE GRAVELINES

Buenos resultados en el Campeonato de España de banco fijo del Mediterráneo para los remeros del Real Club de Regatas de Alicante, con un oro, una plata y un bronce.

Con este medallero se da por finalizada la temporada de llaut para el RCRA. Estas medallas han sido; bronce para el cadete masculino, plata para el sénior masculino, y oro para el sénior femenino que reválida así el título de Campeonas de España. Magnifica temporada la que los deportistas del Club de Regatas han realizado en esta modalidad, quedando pendiente el Campeonato de España de Yolas y el Campeonato de España de Remo de Mar, para los que ya se está entrenando a un ritmo frenético con el objetivo de revalidar el título de Campeonas de España Veteranas en la modalidad de Yolas y Campeones de España en la modalidad de remo de mar tanto en cadete masculino y femenino, como en sénior femenino. No hay modalidad de remo que se le resista al club de la ciudad alicantina que impone continuamente su ley en las pruebas.

Por otro lado, Ana Navarro, remera del RCR Alicante es la primera deportista juvenil, que participa en el Campeonato de Europa Junior, en Gravelines (Francia)

Después de su muy buena temporada, la Federación Española de Remo decide convocarla, y junto a 3 deportistas más formar un 4x Juvenil Femenino en una apuesta de futuro para el equipo nacional. Tras una eliminatoria complicada, el equipo español quedó en 5º lugar a tan solo 1 segundo de Noruega. En la repesca, las nacionales, tuvieron la mala fortuna de que el viento se puso en contra y al ser el equipo más ligero, no pudieron pasar del 4º puesto, pero con muy buena sensación durante la regata. Así pues, participaron en la final B., saliendo a ganar y a conseguir mejorar su tiempo anterior, consiguiendo bajar de 7 minutos, pero el equipo noruego les volvió a quitar un puesto, obteniendo el 5º de la final B.

Esto no preocupa al joven equipo que vuelve a casa para preparar el resto de la temporada con sus respectivos clubes, y a seguir trabajando cara a verano, para probar más suerte en las venideras regatas internacionales.