Portada ›› Remo ›› El centro de entrenamiento del Ribeiro recibirá a 900 remeros

El centro de entrenamiento del Ribeiro recibirá a 900 remeros

Tres selecciones se encuentran actualmente en Laias

Poco más de un año después de su puesta en marcha -comenzó a funcionar el año pasado- el centro de entrenamiento de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño (Cerla) tiene previsto que a lo largo de este 2016 pasen por sus instalaciones en torno a 900 remeros de diferentes equipos internacionales y de selecciones, según apuntó el director del centro, Antonio Marques.

Tres de las selecciones nacionales se encuentran estos días concentradas en el balneario de Laias, preparándose ya para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como es el caso del equipo nacional femenino francés. Recién llegado está el equipo de Bielorrusia, que se prepara para una doble estancia en Laias repartida entre los meses de febrero y marzo. Uno de sus técnicos, Valery Haiduk, explica que en este turno han llegado con once hombres, con algunos de los botes ya clasificados para los juegos de verano. De las instalaciones ourensanas, Haiduk considera que les ofrecen unas buenas condiciones para entrenarse tanto por la oferta en el gimnasio como por la proximidad y buena calidad de la lámina de agua. Es la tercera vez que vienen. Actualmente existe un problema con la pista de regatas del club náutico de Castrelo de Miño, que resultó en parte destruida por la riada y tendrá que ser reparada en los próximos días, según confirmó Marques.

 

El director del Cerla señala que la cercanía del agua con el hotel de concentración, su buena lámina de agua y las condiciones para el trabajo físico interior son las cualidades que destacan los equipos extranjeros. Ya pasaron por el centro selecciones de Holanda, Francia o Australia, dijo.

 

El director del Cerla sigue trabajando para poder organizar en Ourense la mítica regata Oxford-Cambridge. En breve, volverá a Inglaterra para mantener una reunión con los responsables de la competición y cerrar fechas. La cita, desveló, sería en cualquier caso posterior a la original que disputan en las aguas londinenses del Támesis. Serán entonces 300 los remeros ingleses que se alojen en el balneario de Arnoia. Marques considera que el Cerla es un éxito.