Portada ›› Piragüismo ›› Tono Campos recupera el trono europeo de Maratón

Tono Campos recupera el trono europeo de Maratón

Tono Campos recupera el trono europeo  de Maratón

El tercer día de competición en el campeonato de Europa de Maratón que se está celebrando en la ciudad croata de Metkovic nos deja la primera medalla para España.

A las 9:30 entraba en competición el grovense Tono Campos en la carrera de C1 senior. Campos cumplía con su condición de favorito y desde el inicio encabezaba el grupo de cabeza de carrera. En el ecuador de la prueba ya sólo quedaban dos palistas para disputarse el oro, el acompañante de Campos era el portugués Rui Lacerda y entre ambos se relevaban para mantener la distancia con sus perseguidores.

 

Fue en el último porteo donde Tono Campos dio el arreón final para descolgar a su compañero de escapada. La carrera de Tono en los 100 metros de porteo fue de una gran intensidad e hizo descolgarse al palista portugués. A partir de ese momento, el último kilómetro de la prueba fue un paseo para el canoista del Breogán, en el que pudo disfrutar de un merecido triunfo.

 

Los 27 kilómetros y 5 porteos dejaban una clasificación final liderada por Campos que paraba el crono en 2:03:20.89 milésimas, por su parte Rui Lacerda cruzaba la línea de llegada cuarenta segundos después, la tercera posición sería para el checo Jakub Brezina a 00:02:10.33milésimas del primer puesto.

 

Con esta victoria Campos recupera el trono europeo después de que el año pasado terminase segundo en la cita de Ponte de Lima, esta medalla es la número 21 en competiciones internacionales desde el año 2007, su palmarés todavía puede aumentar mañana con la celebración de la regata en C2 con su compañero José Sánchez.

 

La participación gallega en este campeonato la completaba en la mañana de hoy la canoista del E.P. Ciudad de Pontevedra Jennifer Casal en C1 senior, en la que ocupaba la octava posición a 00:04:22.84 milésimas de la medalla de oro que fue a parar a manos de Liudmyla Babak de Ukrania.

 

En la jornada de ayer competían los deportistas del Kayak Tudense Rubén Dasilva y Aarón Diéguez en C1 y K1 Sub 23. En su primera participación internacional para ambos, sus carreras tuvieron un denominador común, la salida. Los dos se vieron perjudicados en el inicio de sus pruebas y tuvieron que remontar para conseguir una meritoria sexta posición de Aarón, mientras que Dasilva sería séptimo.

 

Las dos palistas del Club As Torres Xoana García y Aldara Merino finalizaron en novena posición en la prueba de K2 juvenil, lejos de los puestos de podio. El próximo objetivo para ambas será clasificarse para el mundial de Portugal que se va a celebrar en el mes de septiembre.